El hermano mayor de la corporación con sede en la iglesia de la Merced, Rafael Jaén , recordó que en el concierto se estrenará la marcha «Quinta Angustia de Córdoba» que ha escrito el propio Manuel Marvizón, padrino de la bendición de la imagen. No será, con todo, sólo un concierto de marchas, sino que en la primera parte habrá obras de otro tipo. «Para que un concierto vaya perfecto hay que buscar siempre buenos amigos de viaje, y lo tenemos en el compositor, el coro y la orquesta», afirmó.
Será un concierto, explicó Manuel Marvizón, «muy abierto », con una primera parte en la que habrá pasodobles, flamenco sinfónico y unos « Amaneceres », porque cada uno va dirigido en la ciudad: «Amanecer en La Rocina», «Amanecer en Sevilla» y «El jardín de la vida», que escribió y estrenó para el Real Jardín Botánico de Córdoba . En la segunda serán las marchas, con el estreno de «Quinta Angustia» y otras obras muy conocidas, como « Candelaria », «Esperanza», «Esperanza de vida», además de «Salve Hiniesta».
«Será un aperitivo muy suculento para un domingo excepcional, y yo invito a venir, porque la obra social es más importante que todo», dijo el compositor, que se mostró orgulloso de escribir una marcha para «una imagen bellísima, que genera fe y amor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete