Obituario

Muere Rafael Serrano Elías, servidor de las cofradías de Córdoba y constructor de carrozas de las cabalgatas

Fue miembro de varias hermandades, sobre todo las Penas de Santiago, y también estuvo en la Agrupación

Rafael Francisco Moreno, reelegido hermano mayor de las Penas de Santiago

Rafael Serrano Elías, en una imagen de 2005 ARchivo

A Rafael Serrano Elías era fácil encontrarlo en Semana Santa, pero casi siempre sirviendo a las hermandades desde cualquier puesto. Este lunes este veterano cofrade, que trabajó para el Ayuntamiento y participó en el diseño de las carrozas de la Cabalgata de los ... Reyes Magos, ha muerto en Córdoba.

Así lo ha confirmado la Agrupación de Cofradías, que ha lamentado su fallecimiento y ha ensalzado su labor. Rafael Serrano fue miembro de varias cofradías, pero su vínculo más hondo fue con la del Santísimo Cristo de las Penas. También sintió gran devoción por San Rafael.

En distintos momentos de las presidencias de Juan Villalba y Francisco Alcalde, Rafael Serrano perteneció a la Junta de Gobierno y trabajó en el área de Estación de Penitencia para la ayuda a las cofradías durante su estancia en la calle.

Su espíritu servicial y generoso se ganaron muy pronto el corazón de los cofrades, que valoraron su trabajo. Era funcionario del Ayuntamiento y una de sus funciones fue, durante años, la construcción de las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos.

También estuvo muy vinculado a la Federación de Peñas Cordobesas, en la que tuvo el cargo de secretario. El funeral por su eterno descanso se celebrará este martes 30 de mayo en la iglesia de Santiago a las 18.00 horas.

Ver comentarios