La cofradía del Santísimo Cristo de las Penas reeligió este domingo a Rafael Francisco Moreno como hermano mayor. Era el único candidato a los comicios y continuará al frente de la corporación de Santiago cuatro años más.
Ya sólo está a falta de ... la preceptiva confirmación de la autoridad eclesiástica. Las elecciones congregaron a 102 asistentes (98 de ellos con derecho a voto). De los 98 votos emitidos 77 fueron a favor y 21 en contra, según informó la hermandad.
El proyecto de Moreno gira en torno a varios frentes y en ellos destaca el patrimonial porque se propone avanzar en la ejecución de las bambalinas del paso de palio, de las que sólo está terminada la frontal.
Proyecto
En ese sentido, tiene presupuestos de Francisco Mira para el bordado y Emilio León para la orfebrería, porque su originalidad reside en combinar estos dos elementos sobre el terciopelo. También quiere mejorar las insignias e incorporar piezas a su guion procesional.
La primera cofradía de la tarde del Domingo de Ramos está inmersa, además, en el 50 aniversario de Nuestra Señora Madre de los Desamparados, su primera titular mariana, y en varios proyectos de caridad. Moreno continuará al frente en un mandato que buscará afianzar los logros que ha experimentado la cofradía en los últimos años.
Además, los hermanos de las Penas de Santiago acordaron en cabildo incluir el título de Real en el nombre de la hermandad y recoger en las Reglas el rezo del santo rosario con sus dos titulares marianas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete