Así lo subraya el vocal de Obra Social y Caridad de la corporación del Jueves Santo, Antonio Muñoz, en un vídeo que acaban de difundir dedicado a la labor realizada y a la que está por hacer.
El grupo de donantes de la cofradía desarrolló sus primeras entregas en junio y octubre pasados. Ahora el reto es implicar al grupo joven en este colectivo que se compromete a dar su sangre periódicamente para contribuir a la buena salud de otros en tres colectas anuales.
Líneas definidas
La acción caritativa del Cristo de Gracia tiene cuatro pilares: el sanitario, el social, donaciones y ayuda económica, y la entidad trinitaria Prolibertas. Además, en el plano sanitario trabaja codo con codo con el área de actividades motivacionales del hospital Reina Sofía para promover actuaciones que sirvan para distraer a los niños ingresados.
Así, hicieron posible la actuación del mago Juan Tamaral en el centro hospitalario y en la entrega de premios 'Tintas para la vida'.
En el apartado social, entregan mensualmente alimentos a 13 familias necesitadas. Y en marzo, ante la alerta humanitaria que vivía por la invasión rusa, envió a Ucrania ropa recogida ex profeso y medicamentos que se compraron.
Los donativos fueron para Bangassou y para Hornachuelos, al centro de reinserción de antiguos reclusos. Para este último se compró una motoazada para poder trabajar los cultivos. Además, se dio una cantidad a la Prisión para la adquisición de material deportivo.
En noviembre pasado, entregó a la hermandad del Vía Crucis, también trinitaria, una colaboración para el proyecto de obra social 'Como en casa' para pacientes de Reina Sofía que necesitan temporalmente un piso. A Prolibertas le abonó los tres últimos meses del piso de reinserción que tiene.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete