Manuel Cuenca, que fue hermano mayor en los primeros años del siglo XXI y ahora forma parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, se enfrenará a Matías Casillas en las elecciones del próximo 18 de septiembre. El ganador tendrá ante sí un mandato de tres años.
El candidato plantea seguir la línea marcada por sus antecesores con la colaboración con Cáritas parroquial y con el Proyecto Zimbaue. Como novedad, la candidatura quiere implantar una beca de ayuda al material escolar para los niños de las familias con menos recursos del barrio de El Naranjo.
También promete organizar retiros y convivencias para ahondar en la fe personal de los hermanos. Manuel Cuenca propone crear visitas y talleres escolares con los colegios de la Santa Victoria. Terminarían con una misa con la titular mariana de la cofradía, Nuestra Señora de la Salud.
En la vida de la hermandad tendría importancia la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud y organizará con ellas actividades con músicos de otras formaciones y estilos para hablar sobre todo lo relacionado con la música.
El candidato plantea un libro de la historia de la hermandad y una saya para la Virgen de la Salud
Manuel Cuenca planteará organizar un concurso de carteles «para así fomentar la difusión del patrimonio de la cofradía», pero también una obra literaria que recoja «toda la historia y evolución de la hermandad desde su fundación».
El candidato tiene también proyecto patrimoniales, como una saya para la Virgen. También apostaría unas nuevas ropas para el cuerpo de acólitos del paso de misterio y unos faldones para el Cristo más apropiados para las medidas de la parihuela.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete