La hermandad del Calvario estrenará el próximo Miércoles Santo a los pies del Señor cuatro reliquias de lugares de Tierra Santa relatados en los Evangelios. El relicario que las contiene, de principios del siglo XX, pertenece a la cofradía.
Los cuatro sagrados fragmentos ... provienen del lago Tiberíades (donde Jesús caminó sobre las aguas), el monte Tabor (montaña de la baja Galilea en la que fue la Transfiguración), Getsemaní (el jardín en el monte de los olivos de Jerusalén donde Jesús oraba) y Gallicantu (el patio de la casa del sumo sacerdote donde Pedro negó tres veces a Jesús antes del canto del gallo).
Las reliquias recibieron la bendición al final de la fiesta de regla celebrada en la parroquia de San Lorenzo por el consiliario, Rafael Rabasco, según informa la corporación.
Dalmáticas del siglo XIX que lucirán en la estación de penitencia
Hermandad Calvario
También será novedoso en la estación de penitencia del Calvario el juego de dalmáticas del siglo XIX, donado de manera anónima en agosto de 2022.
Confeccionadas en damasco y terciopelo morada ribeteadas con galón gualdo, las dalmáticas irán escoltando la cruz parroquial durante la procesión de este año.
Donación de la nueva túnica, con Juan Hinojosa a la derecha
Hermandad Calvario
Además, el último día del quinario, se bendijo una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús del Calvario en terciopelo burdeos, donada por la familia Pulido Cuevas, que pasa desde ahora a enriquecer el ajuar del Señor.
Año Jubilar
La corporación saborea los últimos momentos de la celebración de su tercer centenario, que clausurará el obispo el próximo sábado 18 de marzo
Mientras tanto, la hermandad que lidera Juan Hinojosa sigue viviendo en máxima plenitud los últimos momentos de su Año Jubilar por los 300 años fundacionales.
El sábado 18 de marzo las calles de la feligresía de San Lorenzo acogerán el vía crucis del Señor a partir de las seis y media de la tarde. El itinerario previsto contempla la plaza de San Lorenzo, la calle Jesús del Calvario, plaza de San Juan de Letrán, Frailes, plaza Cristo de Gracia, Horno del Agua, Queso, Frailes, plaza San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y regreso a su templo.
Al terminar será la solemne misa pontifical de cierre del Año Jubilar, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete