cofradías
¿Cómo sube Jesús Caído a su paso?
La hermandad ha adquirido una plataforma elevadora que facilita y da seguridad a la acción
¿Cómo sube Jesús Caído a su paso?
En pocos minutos y con una plataforma elevadora. De esta manera, la Hermandad de Jesús Caído sube a sus titulares a sus pasos. Una nueva adquisición de la cofradía que permite realizar esta acción de una manera más rápida y mucho más segura.
Desde hace unas semanas, la hermandad dispone de una plataforma elevadora de varios metros de altura, en la que colocan la talla y suben con cuidado hasta alcanzar la zona más alta del paso. Así, mediante un sistema de poleas , los hermanos pueden subir a sus titulares al paso de manera sencilla y respetuosa.
La iniciativa surge desde la propia junta de gobierno , ante las dificultades que suponía hacerlo a mano entre los hermanos, ya que el paso es muy alto y ponían en peligro la talla.
«Pensamos en una solución, y decidimos utilizar esta forma que habíamos visto en otros sitios», explica el vicehermano mayor , Rafael Roldán. El propio Roldán se muestra satisfecho por lo resultados que ha dado este mecanismo que otorga «mayor seguridad y decoro», matiza.
La pasada semana, la hermandad retiró a Jesús Caído del culto en su capilla durante un par de días, «para realizar diversos trabajos de fijación de la imagen a la peana», explican desde la hermandad. Así, cambiaron cuñas y piezas de madera que habían cedido con el tiempo y dejaban el brazo derecho sin apoyo en la piedra, un trabajo realizado por el imaginero José A. Cabello en la sede de la cofradía. Este movimiento sirvió, además, para probar el correcto funcionamiento de la nueva plataforma.
Ver comentarios