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Economía

Una segunda campaña corta de aceite en Córdoba castigará las cuentas de los negocios y el empleo

Los operadores del sector apuntan que un 50% de los agricultores de secano, los mayoritarios, tendrán pérdidas

La estimación de jornales es de dos millones, lejos de los cuatro que tendría una temporada normal

Córdoba salda la campaña 2022/2023 con una producción de 142.000 toneladas de aceite de oliva

Trabajadores del campo en una campaña de la aceituna en una explotación agrícola de Montilla valerio merino
Baltasar López

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Córdoba mira a su segunda campaña consecutiva notablemente corta de producción de aceite. Eso causará perjuicios económicos a los operadores del sector olivarero, el más importante en la agroalimentación provincial, y castigará el importante empleo que mueve. Son las conclusiones cosechadas entre voces de ... peso en este área de actividad: Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja-Córdoba; Miguel Cobos, secretario general de UPA (Unión de Pequeños Agricultores) en la provincia; Rafael Sánchez de Puerta, máximo responsable de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba y director general de Dcoop (un gigante del agro); y Belén Luque, presidenta de la Asociación Cordobesa de Almazaras Industriales (Acora).

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