rutas
'Routes', o la feria de navegación aérea que pone el aeropuerto del Córdoba en el mapa
La próxima cita mundial es en octubre Turquía y la europea, el año que viene en Dinamarca
AENA confirma el interés de varias compañías aéreas por operar con vuelos regulares en el aeropuerto de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Dónde se venden las ventajas de un aeropuerto sin tránsito en los últimos años para recuperar el tráfico de rutas regulares de pasajeros? ¿Cuál es el nicho de mercado de AENA para vender la llegada de aviones de gran capacidad de viajeros ... a Córdoba? La respuesta es 'Routes', la feria internacional del sector aéreo más importante para todos los implicados en la aviación mundial.
AENA trabaja en la mayoría de las ferias internacionales en las que está implicado el movimiento de turistas. Por ejemplo, estuvo presente, lógicamente, en Fitur. Sin embargo, ese no es su granero principal para activar o reactivar rutas en sus aeropuertos, entre ellos el de Córdoba. Su foco más importante es Routes, la feria internacional más específica del sector aéreo. De hecho, allí se dan citan los principales protagonistas de la aviación internacional: los gestores de los aeropuertos, las compañías aéreas y también las empresas encargadas con productos vinculados con la navegación aérea.
AENA confirma el interés de varias compañías aéreas por operar con vuelos regulares en el aeropuerto de Córdoba
Javier GómezAir Nostrum, filial de Iberia, ha mantenido ya contactos para instalarse en el aeropuerto de Córdoba
Routes tiene dos eventos al año. Uno centralizado en Europa y otro de nivel mundial. 'Routes Europe 2023' se celebró este año en mayo en Lodz (Polonia). Ahí, AENA estuvo presente con su equipo de marketing especializado en rutas para poner en el mapa las virtudes, ventajas y oportunidades, entre otros, del aeropuerto de Córdoba. De hecho, el evento contó también con el impulso de la Junta de Andalucía para hilvanar los pros de los aeródromos de la región andaluza. Esta cita ha podido ser un punto de inflexión.
Todavía queda una oportunidad por delante este año. Las rutas y destinos, debido a los derechos de despegue y aterrizaje (slots), suelen cerrarse «entre ocho y seis meses antes de operar», aseguran fuentes gubernamentales. En este contexto, el otoño se presenta decisivo para el aeropuerto de Córdoba. En este punto hay una cita que puede ser determinante: 'Routes World 2023', que se celebra del 15 al 17 de octubre en Estambul (Turquía). El aeródromo cordobés no aspira a las largas rutas intercontinentales, pero AENA y las compañías volverán a verse las caras in situ en esta cita. Es otra oportunidad para arañar oportunidades pendientes.
La vía de los vuelos charter desde el aeropuerto de Córdoba mira a Croacia, Alsacia-Selva Negra y Turquía para el verano
Javier GómezUn operador agota en una semana un paquete turístico con vuelo, hotel y excursiones en destino con salida desde Córdoba a Praga en diciembre
De fondo quedaría la próxima cita europea de 2024, ya en abril en Aarhus (Dinamarca). En estos cónclaves especializados, AENA ha tratado y tratará de captar rutas regulares de vuelos de gran capacidad de viajeros para Córdoba. Entre las ventajas del aeropuerto están «sus bajas tasas, casi inexistente en comparación con otros; y su localización, a una hora escasa de Sevilla y Málaga», con aeródromos más congestionados y caros, que podrían hacer transferir algunas operaciones a Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete