Turismo
Así ha quedado el lujoso hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba tras su reforma
El establecimiento se ha embarcado en una renovación integral de sus habitaciones y espacios comunes de la mano de los diseñadores Bárbara Capartegui y Tristán Domecq
Descubre qué hotel de Córdoba está entre los cien mejores de España de la Guía Michelin
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHospes Palacio del Bailío, el primer hotel cinco estrellas que abrió en la capital cordobesa, se ha embarcado en una nueva etapa de renovación integral que concluirá este mismo 2025. Bajo la dirección creativa de los diseñadores Bárbara Chapartegui y Tristán Domecq, el ... icónico establecimiento «evoluciona hacia una nueva definición del lujo: cálido, emocional y con raíces», señala el establecimiento en un comunicado.
La intervención abarca todas sus habitaciones y suites, incorporando materiales nobles como el roble cepillado, la piedra travertino y el latón envejecido. «Cada elemento ha sido concebido a medida, en diálogo respetuoso con el legado del edificio, a esto sumamos los espacios comunes, en un proyecto integral que busca el equilibrio entre patrimonio y diseño contemporáneo», prosigue la nota.
La intervención se renueva con techos artesonados de madera envejecida, panelados entelados en tonos suaves, iluminación cálida mediante apliques de latón y lámparas colgantes, y un nuevo mobiliario en roble cepillado y mármol travertino. «Todo ha sido concebido como una bienvenida majestuosa y envolvente que celebra la nobleza del edificio original».
Los restaurantes, tanto interior como exterior, incorporan nuevos zócalos de cerámica artesanal, textiles cálidos, bancadas tapizadas en tonos naturales y mobiliario de diseño propio «que potencia la experiencia gastronómica sin renunciar a la esencia cordobesa del lugar».
Experiencia para los sentidos
Los patios históricos -como el Mudéjar o el Patio Romano- y los pasillos han sido tratados «con especial sensibilidad», indica Hospes. En este sentido, se conservan elementos originales y se introducen detalles decorativos artesanales, como luminarias, papeles pintados texturizados y mobiliario clásico, «que aporta coherencia estética y una lectura emocional del espacio».
Asimismo, los aseos y zonas de circulación se han replanteado para mejorar la funcionalidad, incorporar nuevos revestimientos de piedra y cerámica, y garantizar una experiencia de confort visual y táctil que refuerza la continuidad del diseño.
Este es el lujoso spa que esconde un hotel de Córdoba: «Estupendo para renovarse»
DANIEL ARAGÓNDiversos hoteles ofrecen en época estival una variedad de servicios para garantizar el bienestar de sus usuarios mientras se disfruta de una experiencia reparadora
«El resultado es un conjunto armónico y evocador, donde cada detalle -desde los tejidos hasta la carpintería- contribuye a una experiencia que trasciende lo funcional y apela a lo sensorial. Esta renovación refuerza el posicionamiento de Hospes Palacio del Bailío como referente del lujo consciente en Andalucía, un lujo con alma que se siente, se recuerda y que invita a volver», señala el hotel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete