ranking
Descubre qué hotel de Córdoba está entre los cien mejores de España de la Guía Michelin
La prestigiosa publicación otorga ahora distinciones -sus llaves- a alojamientos
Así nació el primer cinco estrellas de la ciudad
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guía Michelin ya no es sólo la hoja de ruta del buen comer. Desde este año, al igual que sus archiconocidas estrellas, otorga también sus llaves a los hoteles que ofrecen «unas estancias excepcionales, valorando la experiencia global de las estancia y no ... sólo las instalaciones». En el privilegiado listado de 97 alojamientos que han conseguido en España esta distinción, hay un representante de Córdoba: el hotel Hospes Palacio del Bailío.
Este cinco estrellas ha logrado una llave, junto a otros 79 establecimientos -12 han logrado dos y cinco, tres, que es la máxima categoría-. Michelin informa de que los hoteles con una llave son sinónimo de «una estancia muy especial». Se trata, explica, de establecimientos que son «una auténtica joya con carácter y personalidad propios». «Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrecen mucho más que los establecimientos de precio similar», explica.
La Guía incide en que el Palacio del Bailío arquitectónicamente parece «más una mansión que un hotel, con algunas habitaciones dan a patios anexos y otras, las del edificio principal, a un patio central con palmeras y una refrescante piscina al aire libre».
Explica que «ha conservado gran parte de la estructura original, que data de distintas épocas». Y apunta para quienes no lo conocen que «algunas habitaciones lucen frescos centenarios o antiquísimos arcos de piedra al otro lado de sus puertas antiguas». A través del suelo de cristal del atrio del edificio principal, prosigue esta reconocida públicao, «se ven las ruinas de una villa romana, que no hacen sino contribuir a la autenticidad histórica que se respira en los baños romanos del spa subterráneo».
En medio de una ciudad calurosa, apunta la Guía, el Palacio del Bailío es «un oasis con todo lo necesario para vivir». «El spa y la terraza de la piscina recrean, en cierta medida, el ambiente de un complejo hotelero y el restaurante ofrece una carta con innovadores platos de la cocina moderna española, preparados con ingredientes de la zona», añade, para finalizar resaltando la céntrica ubicación de este alojamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete