Pocas veces una llamada a la solidaridad tiene una respuesta tan enorme y veloz, pero la historia de David Ranchal, un joven pozoalbense que se encuentra ingresado en Italia tras sufrir un accidente, ha despertado la empatía de la ciudadanía de Pozoblanco.
La familia del joven lanzó el martes un mensaje en redes sociales apelando a la solidaridad ciudadana para recaudar los 20.000 euros que necesitaban para garantizar el traslado de David hasta España. Ni veinticuatro horas hicieron falta para que la familia volviera a grabar otro mensaje dando las gracias por el apoyo recibido y anunciando que el objetivo estaba conseguido.
Para entender esta historia hay que remontarse al mes de septiembre cuando David Ranchal sufrió un accidente mientras estudiaba en Italia con una beca Erasmus. Un accidente grave que obligó a la familia a trasladarse hasta tierras italianas para seguir la evolución del joven, que ya tiene la autorización médica para ser trasladado y seguir su recuperación en España.
Mensaje de agradecimiento
Fue en este momento, y ante la necesidad de que David viajara en todo momento con un equipo médico y en un avión preparado para ello cuando la familia se topó con el inconveniente económico y tomó la decisión de emprender esta campaña a través de las redes sociales.
El vídeo del hermano de David narrando la situación y buscando la ayuda de sus vecinos no tardó en surtir efecto. El vídeo fue compartido por colectivos, clubes deportivos, asociaciones y particulares e incluso se empezaron a diseñar iniciativas organizadas para recaudar fondos, todo ello en apenas unas horas. Sin embargo, no fue necesario extender la recaudación porque mientras el vídeo corría como la pólvora, también las donaciones empezaron a llegar a la cuenta habilitada para tal efecto –con orden de cuando se llegara a la cifra marcada no se aceptara ningún ingreso más-.
Fue el hermano de David, de nuevo, el encargado de dar la buena noticia y trasladar el «agradecimiento» de toda la familia porque «se nos encoge el corazón ante vuestra generosidad» avanzando que «pronto estaremos en España», donde David seguirá con su recuperación y evolución.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete