economía

El Ayuntamiento de Lucena y el Centro Comercial Abierto impulsan un plan anual de actividades

actos

El Consistorio lucentino y los comerciantes retoman el convenio de colaboración suspendido hace dos años

El nivel de los embalses de Córdoba sube al 19% pero el de Sierra Boyera está lleno sólo al 2%

Grupo Ventalia asume la explotación de la estación de autobuses de Córdoba por cinco años

Responsables del CCA Eliossana con la concejal Teresa Alonso CCAE

J. M. G.

Lucena

El Centro Comercial Abierto Eliossana y el Ayuntamiento de Lucena pondrán en marcha un plan de dinamización del comercio local que contará con una amplia programación de actividades de promoción comercial y animación en calles y plazas de la ciudad durante todo el año.

Así lo expresaron la gerente del CCA Eliossana, Pepa Romero, y la edil de Innovación y Desarrollo Local, Teresa Alonso, durante la actividad de clausura de la campaña del Día de los Enamorados, que según la edil socialista supone «el pistoletazo de salida» del nuevo convenio de colaboración entre el consistorio y el CCA Eliossana. «Se abre una programación de actividades que hemos elaborado conjuntamente y que serán recogidas en un nuevo convenio que llevaremos a pleno en marzo, para que el CCA pueda seguir trabajando en el impulso y el fomento del comercio local», comentó Alonso, recordando que este convenio no se firmó durante los dos últimos años.

La responsable municipal lucentino de Innovación reseñó que ambas entidades han entendido necesario retomar un acuerdo que permitirá «que los vecinos de Lucena sientan atractivo nuestro comercio, pero también seguir posicionando a Lucena como punto comarcal de encuentro, no solo para realizar compras, sino también para disfrutar de su hostelería y de las actividades de ocio que se van a programar de forma gratuita, prácticamente cada fin de semana, durante todo el año«.

Plan Estratégico

Además, Alonso adelantó que en el pleno de este mes de marzo se aprobará el Plan Estratégico de Comercio, encargado a una consultora externa que ha analizado las fortalezas y debilidades del tejido comercial de la ciudad y propone varias líneas de trabajo y mejora para los próximos años.

Pepa Romero, gerente del CCA Eliossana, ha indicado que espera que este programa «sirva para que el comercio local recupere el impulso perdido debido a la pandemia«. Romero afirmó que »vamos a poner en marcha todo tipo de acciones, tanto en el ámbito de la promoción como de la organización de actividades culturales, decoración en las calles, animación... para que, cada vez más gente, se compre y se quede en Lucena«.

Teresa Alonso adelantó que el convenio de colaboración, que quedó rescindido hace dos años, recuperará una aportación anual de 35.000 euros por parte del consistorio e incorporará «algunas de líneas de mejora que se ponen de manifiesto en el Plan Estratégico de Comercio, priorizando las más urgentes». Según Alonso, la intención es potenciar y reforzar la imagen de Lucena como ciudad de compras, pero también de ocio, cultura o gastronomía. «Ese es el mensaje que queremos lanzar en los próximos meses, contando y complementando los recursos que tienen los propios comercios de la ciudad».

Ver comentarios