«La estación de autobuses encara una nueva etapa de ilusión, con unas instalaciones modernizadas y en un momento en el que el transporte público vuelve a contar con la confianza de los usuarios después de superar los tiempos más duros de la pandemia», ha indicado Felipe Arias, director general de Movilidad, que ha deseado «muchos aciertos en este vínculo que lo une desde ya a Córdoba».
El contrato tiene por objeto la explotación de la estación de autobuses, que comprende las zonas comerciales, el aparcamiento, la oficina, el bar-restaurante e instalaciones complementarias. La empresa adjudicataria debe velar por el buen funcionamiento de la estación, así como por las operaciones de mantenimiento del edificio y las obras de renovación, reparación y mejora necesarias para la buena prestación del servicio.
El Grupo Ventalia, que ha logrado diversificarse en los últimos años, cuenta con una trayectoria muy vinculada a la gestión de estaciones de autobuses en España, como las de capitales como Pamplona, Alicante, Palma de Mallorca o Teruel, pero también ciudades medias como Alcoy, Elda, Petrer o Santa Pola.
La empresa adjudicataria asumirá la gestión de una estación de finales del siglo XX, pero que recientemente ha renovado sus instalaciones con una inversión de 700.000 euros. Esta intervención engloba una batería de actuaciones que iban desde la reparación de calzadas, dársenas y cubiertas, el arreglo de filtraciones de agua en la planta sótano del edificio o la mejora de los accesos a estación y aparcamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete