EJÉRCITO
Priego de Córdoba acogerá el 7 de junio una jura de bandera civil
La actividad está organizada por la Brigada 'Guzmán el Bueno' X y el Ayuntamiento de la localidad
Palma del Río acoge el inicio de los actos por el 181 aniversario de la Guardia Civil en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha acogido este martes la presentación a los medios de comunicación de la solemne jura de bandera para personal civil que tendrá lugar en la localidad cordobesa el próximo 7 de junio. El acto ha sido presidido por ... el coronel jefe accidental de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Manuel Navarro González, junto al alcalde de la ciudad, Juan Ramón Valdivia Rosa, y acompañados del teniente coronel Francisco Gutiérrez Candelario en representación del subdelegado de Defensa.
Palma del Río acoge el inicio de los actos por el 181 aniversario de la Guardia Civil en Córdoba
ABC CórdobaLa Benemérita distingue al Ayuntamiento palmeño y a la Diputación de Córdoba
En primer lugar, el coronel Navarro ha dado las gracias al alcalde en nombre del general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Fernando Ruiz Gómez que, aunque en estos momentos se encuentra en Líbano al mando del contingente que España mantiene desplegado bajo mando de la ONU en la misión de FINUL, presidirá la jura de bandera, tras su regreso a territorio nacional. También, en su propio nombre ha agradecido al alcalde «la gran acogida que se nos ha dispensado tanto por los componentes de la corporación como por los propios prieguenses».
En su alocución, el coronel Navarro ha resaltado la significación de este acto militar que protagoniza la bandera de España que «es símbolo de identidad nacional, sus valores, historia, tradiciones e ideales democráticos y que representa a todos los españoles». Por otro lado, ha destacado la importancia de las relaciones institucionales que «afianzan y ponen de relieve la integración del Ejército de Tierra con la sociedad española a la que sirve».
Compromiso
Además, ha señalado que «la jura de bandera civil que celebraremos el próximo 7 de junio, tiene su trascendencia porque supone el compromiso personal, voluntario, público y solemne de defensa de España» que se materializa poniendo como testigo su bandera, su cultura y valores.
La valía de este acto va más allá del papel que cada jurando representa o ejerce en la sociedad que «se manifiesta desde el ámbito privado y personal o desde el ejercicio de su profesión» que surge de una voluntad propia de la defensa de los intereses colectivos de España y los españoles «actuando en beneficio de una mejor convivencia y del bien común».
Por su parte, el alcalde de Priego ha expresado su agradecimiento a la BRI X, con su general al frente, y a todas las personas que harán posible este acto militar tan solemne y relevante que «llevamos esperando desde hace más de dos años». El primer edil ha destacado el honor que representa para la ciudad acoger tan significativa ceremonia castrense «expresión de respeto a la bandera y a la patria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete