Tras un fin de semana pasado casi en su totalidad por agua y con innumerables incidencias en la madrugada del viernes al sábado, la provincia de Córdoba encara una nueva semana camino del final del invierno y con la primavera a la vuelta de ... la esquina. Será por eso que el pronóstico que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el arranque de semana apacigua los ánimos tormentosos y trae consigo estabilidad y subida de las temperaturas.
La borrasca Mónica será historia y de lunes a martes no hay ninguna probabilidad de lluvia prevista. la mínima se irá a los 4 grados el primer día de la semana pero 20 de máxima. A la jornada siguiente ambos parámetros sumarán un grado más y el sol se hará con el cielo en la gran mayoría de localidades de la provincia de Córdoba. Algo de viento (entre 10-15 kilómetros hora) en el caso del martes.
Los cielos volverán a tener intervalos nubosos con alguna probabilidad (25%-45%) de precipitaciones a lo largo del miércoles. Subida de las mínimas en el termómetro a los 6 grados que llegarán a 8 el jueves y hasta 9 el sábado. El jueves se mantendrá esa tónica aunque con algo más de nubarrones pero sin que pase de cierta probabilidad (45%) de lluvia, para ir descendiendo hasta la entrada del fin de semana, donde se podrían dejar caer máximas de hasta 24 grados, en los albores de la primavera.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete