Así lo ha confirmado este martes la teniente de alcalde delegada de Gestión, Cintia Bustos, que ha recordado que se estaba a la espera de que la operación se cerrase, lo que sucedió el lunes, tras la detención, por parte de la Policía Nacional, de una componente del Consorcio Provincial de Incendios, que depende de la Diputación, como presunta autora del intento de venta.
Cintia Bustos quiso transmitir a los opositores participantes el mensaje de que «será un proceso transparente» y con la máxima celeridad posible, ya que saben que «el tiempo juega en su contra» por el tiempo que han esperado el último examen. En esta semana se recuperaría la normalidad.
Tribunal
Todavía no se sabe si las pruebas las evaluará el mismo tribunal u otro distinto: «Estamos pendientes de la investigación policial y daremos la información lo más pronto posible».
El Ayuntamiento quiere cuanto antes continuar con un proceso en el que saltaron las alarmas con la detención de la bombera acusada de delitos de cohecho y descubrimiento y relación de secretos. Está en libertad con cargos.
Según la investigación, habría ofrecido las preguntas a un precio de 1.000 euros, lo que habría permitido tomar ventaja sobre los demás a quien dispusiera de ellas, aunque nadie lo hizo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete