Según han informado fuentes cercanas a la investigación, a la detenida se le acusa de la supuesta comisión de delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos y ya ha quedado en libertad con cargos.
Al respecto, dicha persona supuestamente ofrecía unos mil euros por las preguntas a los opositores, aunque no consta que compraran, según las primeras pesquisas de la UDEF, creada en la comisaría provincial hace más de un año con el impulso del comisario Carlos Serra. La operación sigue abierta.
El alcalde, José María Bellido, ha defendido este jueves la labor del Ayuntamiento ante «la denuncia fundamentada y fundada que llegó primero a nivel técnico y luego al ámbito político» sobre este caso, de modo que se puso en conocimiento del letrado jefe de la asesoría jurídica y, una vez que lo revisó, en manos de la Policía Nacional.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha remarcado que «hay que estar muy vigilantes y atentos para que nadie se aproveche del Consistorio, ni saque ventaja en una oposición de carácter público, y que nadie se lucre a través de un proceso de oposición en el Ayuntamiento».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete