comunicaciones
Los novedosos trenes de doble planta de Ouigo ya operan en Córdoba: el primero de la mañana para en la estación
El operador galo ha iniciado este jueves sus operaciones en Andalucía
Ouigo culmina la 'revolución' de la alta velocidad en Córdoba con su viaje inaugural
Baltasar López
Córdoba
Ouigo, filial de la francesa SNCF Voyageurs (uno de los principales grupos del mundo en transporte de viajeros), está operando desde este jueves en la estación de tren de Córdoba. En concreto, se puede tomar uno de los trenes de la compañía gala a ... las 12.07 horas (viene de Málaga) y otro a las 20.29 (que llega de Sevilla) en dirección a Madrid. El viaje desde la capital del Estado a nuestra urbe se podrá hacer a las 7.19 horas -convoy en dirección a la capital de la Costa del Sol- y a las 15.14 -su parada final es la urbe hispalense-. En concreto, su primer tren ha llegado a la estación de nuestra capital sobre las 9.10 horas procedente de Madrid.
Desde el 25 de enero, sábado, además, Ouigo pone en marcha otra circulación entre Madrid y Sevilla con parada en Córdoba. Se podrá coger a las 8.23 horas en dirección a la capital de España. La vuelta es a las 17.37 horas.
Ouigo avanza que duplicará sus servicios en Córdoba en el plazo de un año
Pasaría de tres a seis; su directora general destaca que la capital es «una de las ciudades mejor conectadas» por alta velocidad en el país
La compañía gala, una operadora de bajo coste, viene destacando en el inicio de sus circulaciones en Andalucía, sus precios enormemente competitivos. Su tarifa habitual parte desde los 9 euros. A ello se suma un precio fijo de siete para menores de entre cuatro y trece años. Y los niños de hasta tres años viajan gratis, siempre que lo hagan en brazos de un adulto.
Culmina el proceso de liberalización
Esas tarifas tienen una de sus bases en sus novedosos trenes. Son de doble planta y en cada uno de ellos pueden viajar 509 viajeros. Ouigo, además, tiene ya solicitada la autorización par poder hacer circular sus unidades en doble composición, lo que le permitirá llevar en un viaje hasta 1.018 pasajeros.
La llegada del primer imponente tren de Ouigo a Córdoba, en imágenes
Valerio MerinoLa primera de las unidades de la firma francesa, con el sello distintivo de la doble planta, ha arribado a la capital sobre las 9.10 horas
La compañía francesa completa este jueves el proceso de liberalización de la Alta Velocidad en el corredor Sur. El primero en romper el monopolio fue Iryo, que empezó a mover viajeros en él el 30 de marzo de 2023. A esta firma se le sumó hace año y medio AVLO, filial de Renfe.
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