Ouigo, filial de la francesa SNCF Voyageurs (uno de los principales grupos del mundo en transporte de viajeros; principalmente en tren), ha dedicado una parte de su acto de inauguración de sus operaciones en el corredor Sur de la Alta Velocidad, que ... incluye a Córdoba, a mostrar los trenes que ofrecen. La puesta de largo ha tenido lugar en Sevilla.
Estas unidades tienen la singularidad de tener doble altura, algo que hasta ahora no se había visto por estos lares en el transporte ferroviario. Cuentan 509 plazas repartidas en dos plantas. Cuando monta un servicio de trenes dobles, esta capacidad se eleva a 1.018 viajeros.
La compañía lanza una oferta de billetes a bajo precio para este estreno que también incluy Sevilla y Málaga y conectará con otras 13 ciudades españolas
Ouigo ha explicado este martes que tiene pedida la autorización para montar estas dobles composiciones pero aún no la ha recibido. De hecho, ha mostrado dudas acerca de si llegará a tiempo para la Semana Santa.
Imgen de la cafetería del tren Ouigo que ha llegado en la mañana de este amrtes a Sevilla
abc
Los trenes son del fabricante Alstom. Ofrecen dos tipos de asiento, uno de mayor tamaño -un 33 % más grandes- y otro que sería el clásico.
Un elemento llamativo es que en el paso entre coches se ha habilitado un espacio con un par de asientos para, por ejemplo, poder hablar por teléfono. Sus unidades, además, cuentan con cafetería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete