Con otra alerta naranja en camino y las temperaturas aumentando, en muchas partes de la provincia de Córdoba ha costado dormir por el calor sofocante que han pasado a lo largo de la madrugada. Un calor que ha estado repartido por la provincia, con ... cuatro municipios liderando la última noche calurosa del verano.
La temperatura mínima que ha soportado Doña Mencía esta noche ha sido de 23,1 grados a las 5.40 horas de la madrugada. La más alta de la provincia. Durante el día rondó los 40 grados aunque su máxima se quedó en los 18,6 registrados a las 17.50 horas.
Tampoco Fuente Palmera se ha librado del calor sofocante. La mínima se ha quedado en los 22,1 grados registrados a las 7.30 horas. En el resto de la jornada, los vecinos han soportado máximas de más de 40 grados en plena tarde.
Montoro también entra en este ranking. A las 5.50 horas de la noche registró su mínima de 21,8 grados. Antes de eso, había pasado por un día de calor extrema en el que los termómetros sobrepasaron los 40 grados con holgura. Un domingo a pleno sol en la provincia cordobesa.
Por último, la estación meteorológica de Córdoba Prágdena (entre Castro del Río y Bujalance) marcó una temperatura mínima de 22,4 a las 7.20 horas, mientras que a las 17.00 horas, el mercurio rondaba ya los 39,5 grados de máxima. Una noche sofocante para los vecinos de la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete