El calor sofocante vuelve esta semana a la Campiña cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa a partir de las 13.00 horas de este lunes y hasta las 20.59 horas, ... ante la previsión de que los termómetros alcancen los 40 grados. La mínima prevista para esta jornada es de 20 grados, lo que mantendrá la sensación de calor.
Las instalaciones municipales o las universitarias son grandes opciones para evadirse del calor
Esta subida de temperaturas se mantendrán al menos de cara al martes 29 y al miércoles 30 de julio, con máximas de 39 grados y mínimas igualmente elevadas, en torno a los 20 grados. En este caso, la capital cordobesa estará bajo alerta amarilla, según los últimos datos ofrecidos por Aemet.
El mes de julio se despide el jueves 31 de julio: el calor se modera ligeramente, con una máxima prevista de 38 grados, y no se han emitido avisos por fenómenos extremos, hasta el momento.
Temperaturas máximas de hasta 40 grados en el comienzo de la última semana de julio
aemet
El viernes 1 de agosto el mercurio volverá a acercarse a los 39 grados, con una mínima de 21 grados, en otra jornada marcada por el calor extremo, que apretará con un grado más el sábado 2 de agosto donde, de nuevo, las temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados y mínimas que se mantendrán en los 21 grados.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha recomendado de cara a las jornadas donde se han activado alertas por temperaturas por encima de los 40 grados recomienda extremar las precauciones, especialmente durante las horas centrales del día, y recuerda la importancia de una adecuada hidratación, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niños, mayores y personas vulnerables.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete