«Yo, que vengo del mundo de la Justicia, siempre he creído que la Justicia si es lenta no es tan Justicia, así que cuanto antes se celebre el juicio será mejor para todos: para las familias, que van a encontrar un confort y un consuelo al terrible drama; y será también bueno para aquellas personas que están en estos momentos pendientes de un procedimiento judicial», ha dicho la ministra.
Hay que señalar que el juez togado militar central dictó auto de apertura del juicio oral el pasado 29 de julio, y procesaba a seis mandos militares acusados de la muerte de un cabo cordobés y un soldado sevillano.
Este auto se encuentra en fase de resolución de los recursos presentados por las defensas de los imputados. En este sentido, hay que recordar que las acusaciones particulares de la familia del cabo Miguel Ángel Jiménez fallecido junto al soldado Carlos León durante unas prácticas militares remitieron hace poco más de un mes un escrito pidiendo al Juzgado Militar Central número 2 de Madrid el impulso de la causa, que se encuentra a la espera de resolución de los citados recursos desde el pasado mes de septiembre.
Razones
Las razones que exponen en sus escritos las acusaciones comienzan exponiendo que, aunque son conscientes de que se trata de una causa compleja, estas partes se encuentran a la espera de la resolución de los diversos recursos de apelación que se presentaron contra el auto de procesamiento del pasado 29 de julio del pasado año de los investigados en esta causa.
«Espero y deseo que se haga justicia, y que se haga lo antes posible, sin prejuzgar nada, obviamente, porque eso corresponde a los tribunales», ha indicado la ministra en su visita a Córdoba este lunes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete