EL NORTE DEL SUR
El Marrubial interminable
A las vallas de las obras de la avenida se suma desde hace unas semanas un puesto de caracoles junto a la muralla restaurada
Las obras de la Ronda del Marrubial se extienden hasta finales de mayo por contratiempos
La obra de la segunda fase de la Ronda del Marrubial pisa el acelerador de su ejecución
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDOY fe de que por esa avenida no hay quien dé dos pasos seguidos sin llevarse un sobresalto, sin exponerse a un traspiés, al rozón de un coche, al improperio de un ciclista. Lo que le faltaba a El Marrubial era que cambiaran de sitio ... el puesto de caracoles, que en vez de la esquina de la Fuensantilla, que está empantanada este año con máquina, obreros y asfalto fresco, la han colocado junto a la muralla. Y, hombre, como la degustación del molusco ya no es lo que era, que empezaba poco antes de la Feria de Mayo o como muy temprano a la para que los Patios en la plaza de La Magdalena y luego alguien más se animaba con las barras en El Alpargate o en la plaza de Cañero, pues digo que aquello, al chiringuito que han colocado en frente del Deza, poco le falta para tener la traza y el espacio y el número de veladores de una taberna centenaria con balcones a la calle. Sabemos ahora por este periódico que la obra para ensanchar la antigua carretera autonómica que va desde la encrucijada con Ollerías y Agrupación Córdoba hasta los Padres de Gracia y la embocadura de la avenida de Barcelona va a tardar un poquito más de lo previsto. A los vecinos de la zona la noticia nos les coge por sorpresa: la normalidad es que aquello ande manga por hombro.
La obra de Ronda del Marrubial se prolonga hasta final de mayo
Javier GómezLa Junta concede a la empresa adjudicataria dos meses y medio de prórroga para acabar los trabajos, que debían estar en febrero
Desde hace una década y media por lo menos no hay mañana en la que el despertador no sea el runrún de una retroexcavadora que retranquea el edificio de al lado, la queja del político de turno que está a disgusto con los ritmos del Ayuntamiento o que le afea a la Junta la demora por la parte que le tocaba. Es verdad que el lienzo de la muralla, tan nuevecito desde hace unos meses, le ha dado al entorno y al paseo otro aire y la certeza de que alguna vez el ensanche y los nuevos carriles van a estar acabados. Pero durante un tiempo pareció que no: si hasta el Mercadona cerró durante unos meses para adaptar su tienda al nuevo modelo de eficiencia energética y aquello fue como el acabose. El jardín de los Poetas mantiene intacto, con todo, su lumpen de litronas y de lunes al sol, sus amos sin más posesión que su perro, sus columpios infantiles, sus arriates que corren en perpendicular a las calles que allí mismo empiezan a allanar el camino hacia la Axerquía. Al mediodía siguen las colas en el comedor social de Prolibertas, que pide ayuda para mantener sus servicios, empiezan a cerrar los puestos de la plaza de La Mosca que a ver cuánto duran allí, los bloques de Sagunto huelen ya a guiso y a rosas los bancos de primavera los bancos de los jardines oferentes de los Teletubbies. El Ayuntamiento quiere construir por allí un aparcamiento pero no sabe muy bien cómo. Otra obra que augura más mañanas de ruido de pico y pala junto a El Marrubial.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete