crisis hídrica

Lucena cesa las restricciones de agua con motivo de su Feria del Valle, que comienza hoy

El alcalde anuncia que los cortes volverán a la ciudad en la noche del domingo

Lucena, obligada a mantener los cortes por la tarde el fin de semana tras sufrir la red 12 averías seguidas en 48 horas

El alcalde de Lucena, este miércoles durante su comparecencia j. m. g.

J. M. García

Lucena

Los lucentinos podrán disfrutar de una feria del Valle sin restricciones de agua. El anuncio lo han hecho esta mañana el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo y es consecuencia de ... la progresiva mejora del nivel de agua que almacenan los dos depósitos municipales, que esta mañana se encontraban ya prácticamente al 70 por ciento de su capacidad total.

Todo ello ha llevado al ayuntamiento de Lucena a adoptar la decisión de suspender a partir del jueves y hasta la noche del domingo la totalidad de las restricciones de agua en el conjunto de la ciudad. Además, este miércoles, se acotará la zona del recinto ferial para que también disponga de agua durante toda la noche. No obstante, Aurelio Fernández señalaba que el domingo volverán los cortes de agua nocturnos en el conjunto del casco urbano.

El regidor lucentino ha señalado que esta medida es posible «gracias al esfuerzo que están haciendo los vecinos para que la situación se esté controlando» y a que la empresa provincial de aguas, Emproacsa, ha garantizado un suministro diario de 18 horas durante los días de feria, que permitirán una mejor recuperación de los depósitos.

No obstante, el cese de los cortes está «supeditado a que no haya ninguna incidencia que requiera de la adopción de medidas urgentes, que, en su caso, serían comunicadas al conjunto de la población».

Respecto al futuro inmediato, Aurelio Fernández ha indicado que «a día de hoy no estamos en disposición de señalar cuándo acabarán la actuales restricciones» porque la situación de sequía persiste y la situación del Pantano de Iznájar sigue siendo la misma a la espera de las lluvias.

Ver comentarios