La Agencia Estatal de Meteorología plantea una semana con situación estable y calor para la altura del año que estamos, si bien, entre el sábado y el domingo empieza a estropearse el panorama con riesgos de precipitaciones que tienen en el domingo, especialmente, y en el sábado en algunos puntos de la provincia.
En Córdoba capital no se va a bajar de los 30 grados de máxima en toda la semana. Eso sí, las noches seguirán siendo más frescas con mínimas de entre 13 y 15 grados. Aemet prevé el sábado ya un 35 por ciento de lluvia con cielos cubiertos (y 33 grados de máxima).
Para el domingo, la probabilidad se eleva al 70 por ciento y con bochorno asegurado por los 32 grados de máxima y 19 de mínima pronosticados. Ni el jueves 12, Día de la Hispanidad, ni el viernes 13 parece que vayan a complicarse las cosas.
En otros puntos de la provincia el horizonte es algo más gris. Municipios como Pozoblanco, Palma del Río o Cabra tienen ya el sábado probabilidad de lluvia al 40 por ciento o más. No así, por ejemplo, en Montoro, que sigue la tónica de Córdoba capital con especial incidencia para el domingo solamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete