«Esfuerzo del Gobierno andaluz»
La delegada ha señalado que «este esfuerzo del Gobierno andaluz se refleja también en el aumento de las indicaciones quirúrgicas, con un 4% más de procedimientos programados y un crecimiento del 8% en los procedimientos garantizados, es decir, aquellos que cuentan con plazos máximos de espera establecidos».
En cuanto a las consultas externas, la actividad también «ha crecido de manera significativa» en la provincia de Córdoba, con 1.424.278 solicitudes, 21.442 más que el año anterior, «para garantizar el acceso a la atención especializada».
Como ha explicado la delegada territorial, «el incremento de la demanda ha supuesto un reto para los tiempos de espera. Para dar respuesta a esta situación, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reforzado sus recursos con más actividad quirúrgica y asistencial».
Entre las medidas puestas en marcha, destacan «una mayor capacidad quirúrgica en los hospitales de la provincia, con más intervenciones programadas, la optimización de agendas y la mejora de circuitos asistenciales en consultas externas con la finalidad de agilizar la atención, así como el refuerzo del personal y planes específicos para reducir los tiempos de espera en los procedimientos garantizados».
Como ha precisado Botella, el «esfuerzo de los profesionales sanitarios ha permitido mantener controlados los procedimientos garantizados fuera de plazo, con un incremento de tan solo 20 pacientes, un 1,12%».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete