No pudo ser. Una lástima. La judoca cordobesa Julia Figueroa rozó este jueves colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Judo de Tashkent (Uzbekistán), que comenzó esta mañana y se desarrollará hasta el próximo miércoles, pero no pudo ser.
Figueroa ... firmó una competición brillante en la primera parte, hasta llegar la lucha por el metal. La cordobesa cumplió los pronósticos de inicio. Estaba exenta de la primera ronda. En la segunda, compitió contra la azerbaiyana Leyla Aliyeva. La octava de ranking mundial tumbó a la 35 del mundo.
En el siguiente combate, Figueroa se medía a las coreana Hyekyeong. La judoca del Valencia Club de Judo, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, tampoco tuvo excesivos problemas para plantarse en la última ronda del cuadro D de la categoría femenina en menos de 48 kilogramos.
El duelo decisivo para comenzar la lucha por las medallas le enfrentó a la japonesa Funa Tonaki. La cordobesa también selló su mejor versión para noquear a la nipona. Con esta victoria, Figueroa se clasificó para las semifinales del Mundial de Judo. Volvía a estar en le pelea por las medallas.
Lamentablemente, Julia Figueroa no pudo con la alemana Katharina Menz en las semifinales. No entró en la final, pero tenía todavía la oportunidad de colgarse un metal. En este caso, la cordobesa se midió a la italiana Assunta Scutto. Figueroa no sacó adelante el combate y tampoco se pudo colgar la medalla de bronce.
Precisamente, la cordobesa acarició repetir la medalla de bronce que consiguió en el Mundial del año pasado en Budapest 2021 (Hungría). La clasificación olímpica no se decide hasta junio de 2024, pero la cordobesa sigue dando pasos para estar en sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete