La judoca cordobesa Julia Figueroa entra en escena este jueves el Mundial de judo de Tashkent (Uzbekistán) en la categoría de menos de 48 kilogramos con el objetivo de conseguir una de las cuatro medallas en juego en el campeonato.
Figueroa está ... exenta de la primera eliminatoria, por lo que se medirá en la segunda ronda a la judoca Leyla Aliyeva, de Azerbaiyán. La cordobesa es la quinta cabeza de serie de las 37 competidoras que disputan el Campeonato del Mundo en su categoría, por lo que no debería tener problemas para superar el primer combate.
Julia Figueroa llega al Mundial como la octava del ranking mundial, por lo que tiene muchas opciones de colgarse una de las cuatro medallas del torneo (oro, plata y dos bronces). De hecho, su primera oponente tiene el puesto 35 del mundo.
En el caso de pasar de ronda, Figueroa tendrá que medirse en su segunda pelea a la ganadora de la eliminatoria que enfrenta a la coreana Lee frente a la burundesa Kanyamuneza, que compiten en la parte baja de la cuadro D del Mundial. De llegar a la tercera ronda, Figueroa ya lucharía por colgarse una metal.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete