Pasión en Córdoba

Los jóvenes anticipan el día de la Purísima en Córdoba en la vigilia de la Inmaculada Concepción

Cofradías y movimientos diocesanos acompañan desde la Compañía a la imagen que se venera en Santa Ana

La Inmaculada, motor de la actividad de las cofradías de Córdoba

El azul de la Purísima tiñe la vestimenta de las Vírgenes

Salida de la Inmaculada Concepción de la Compañía Valerio Merino

Al caer la noche el azul no era celeste, como corresponde al 8 de diciembre, sino oscuro, pero en ciertos lugares de Córdoba ya era la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. En los templos en que se decía la ... misa de la jornada siguiente, como corresponde a las vísperas, y también en la calle, con una imagen de la Virgen que volvía a reunir a los jóvenes cristianos.

Ellos se han encargado este miércoles de llevar a una imagen de la Inmaculada Concepción a la Catedral, donde esperaba el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para el rezo de la vigilia que antecede a la solemnidad que este jueves llena la Iglesia universal.

Lo normal es que cambien tanto las imágenes que la presiden como el lugar del que salen y todo era nuevo. El cortejo ha partido desde la iglesia de la Compañía con la Inmaculada Concepción que se venera en el vecino convento carmelita de Santa Ana.

Jóvenes en el cortejo de la Inmaculada Valerio Merino

Iba la imagen de la Virgen sobre el paso que utiliza la hermandad de la Sagrada Cena para su procesión de la octava del Corpus Christi, sin la custodia pero con la peana y con estética clásica de este día en los claveles blancos y las piñas cónicas.

Delante han formado jóvenes de las hermandades y de otros movimientos cristianos de la diócesis en una comitiva bastante nutrida que no ha tenido miedo a la lluvia que se anunciaba conforme siguiese avanzando la noche. Acompañaba al paso la banda de música El Liceo.

La imagen, de pequeño tamaño pero realzada en la peana, continuó por Santa Victoria, Blanco Belmonte y Deanes hacia la iglesia mayor, donde fue el rezo de la vigilia y de alguna forma también el comienzo de la solemnidad en toda la ciudad.

Ver comentarios