Ante la solemnidad de la Inmaculada Concepción son numerosas las imágenes marianas que con su vestimenta se suman a la celebración, pese a no tener sus cultos en diciembre. El azul tiñe los mantos en torno a esta fiesta.
La hermandad de los Dolores ... acaba de proceder al cambio de vestiduras de la Virgen, por la Inmaculada y por la inminente eucaristía de acción de gracias por el otorgamiento del título de santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada a la iglesia de San Jacinto.
Se le ha colocado el manto de las Palomas y la saya del Espíritu Santo, exactamente lo mismo que llevó el día de su coronación canónica pontificia. La misa se celebrará el viernes 16 de diciembre a las ocho de la tarde.
Joyas que luce la Virgen de los Dolores, vistas en detalle
Hermandad Dolores
Además, la Señora de Córdoba «lleva un rico exorno de alhajas, fruto de las donaciones que a lo largo de estos siglos de devoción han donado sus devotos», según detallan fuentes de la cofradía.
La Virgen de la Esperanza del Valle
Manuel Jiménez
Para la hermandad de la Sagrada Cena, el vestidor Manuel Jiménez también ha ataviado a María Santísima de la Esperanza del Valle para este tiempo litúrgico, al igual que a María Santísima del Amor, de la hermandad de Pasión.
María Santísima del Amor, de la hermandad de Pasión
Manuel Jiménez
En la iglesia conventual de Capuchinos, la hermandad de la Paz también opta por ceñirse al color que marca este tiempo litúrgico para vestir a la dolorosa de Martínez Cerrillo.
La Virgen de la Paz, vestida para el Adviento
Hermandad Paz
María Santísima de la Paz y Esperanza, que fue coronada el pasado mes de octubre, se encuentra ataviada para las semanas de Adviento con un manto azul.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete