desde mi rincón
Opiniones por amor
Son muchas las cosas de Córdoba sobre las que se debería hablar para mejorarlas
Alturas y harturas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntiendo por libertad la facultad natural que tenemos las personas, de obrar de una manera u otra, y de no obrar, por lo que somos responsables de nuestros actos. En anterior columna pedía a los representantes de Córdoba en el Parlamento de ... España que justificaran ante sus representados el sentido de sus votos. Pensaba que eran libres. Nunca imaginaba que si no supeditan sus votos a las órdenes del partido serian tildados de tránsfugas y poco demócratas. Por eso admito, sin comprenderlo, que los miedos les hagan perder la libertad renunciando a su dignidad personal para entregarla a las directrices del partido. Visto lo cual, bajaré de España a Córdoba proponiendo algo que sea asumible por los políticos y sus partidos.
Primero pedir perdón por referirme con frecuencia a una zona de Córdoba. Pero es la que ando con frecuencia por vivir cerca y por necesidad. Son muchas las cosas de Córdoba sobre las que se debería hablar para mejorarlas. Hoy hablaré de un patrimonio natural que para sí quisieran muchas ciudades: El Parque Periurbano El Patriarca.
De él podríamos decir mucho. Pero hay algo que considero primordial. Me refiero al marco tan asqueroso por abandonado con el que presentamos ese patrimonio a la vista de propios y extraños. Eso demuestra lo poco que es valorado por los responsables municipales. Si alguno de ellos o de sus muchos asesores observa los límites del parque que dan a la calle Lentisco o a la carretera de las Ermitas y no se le cae la cara de vergüenza, debería preguntarse si la ha perdido. Me refiero a la vergüenza.
Dicho esto, confío en que los partidos no discrepen de esta opinión, en cuyo caso tendría que aceptar, aunque sin comprender. La penosa realidad con la que tratamos lo que la naturaleza ha reglado a Córdoba.
Siempre he pensado que los pecados por amor dignos son de perdonar. Por eso, si mis opiniones molestan a alguien, que sepa que las escribo por amor a España y a Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete