Desde mi rincón
Hacer y conservar
La Base Logística es una oportunidad, pero Córdoba exige que los servicios sean realidad y asequibles al ciudadano
Cunicúpolis
Según la RAE, hacer es producir o ejecutar. Conservar es mantener o cuidar la permanencia o integridad de algo. En política hacer es rentable. El político recauda y contrata a quien va a ejecutar el trabajo. Contratos que son rentables políticamente. Lamentablemente y en ... algunos casos lucrativos para el político. Sin embargo, la conservación entraña vigilancia del político para que se haga una buena gestión. Eso exige trabajar. ¿Por qué digo esto?
Permitidme decir que no sólo de Base Logística vive Córdoba. Es una oportunidad, ¡sí! Pero Córdoba merece mucho más. Exige que los servicios públicos sean realidad y asequibles al ciudadano. Que la limpieza y arreglo de nuestras calles esté a la altura. Que nuestro patrimonio se conserve como esta ciudad merece. Que nuestras calles y parques sean seguros y estén vigilados para evitar su deterioro. Por último, que los costes de los servicios sean lo más reducidos posible, exigiendo eficiencia a quienes están obligados a realizarlos. ¡Veamos!
Últimamente he intentado repetidas veces presentar un recurso al Ayuntamiento a través de la presunta Oficina Digital. ¡Imposible! No funciona. Para entregarlo personalmente hay que pedir cita. Antes bastaba con presentarlo en la recepción de documentos donde sellarían una copia. Ahora todo son inconvenientes. El Parque del Patriarca no sólo tiene un marco impresentable, sino que por falta de vigilancia el arbolado y mobiliario están siendo destrozados.
Hoy he visto como en la avenida principal de Córdoba, cuatro ciudadanos han hecho de la calle su casa y dormitorio. Eso produce vergüenza en una ciudad que presume de solidaria. Por último, y por limitación de la columna, instaurar un tarifazo en un servicio como Sadeco, con la esperanza de recaudar 7 millones, cuando el Ayuntamiento, según la oposición, gasta en 'personal dedocrático' 23, es para que alguien sienta vergüenza y dimita.
No sé si esta columna gustará a los políticos. Tampoco me preocupa. Si sirve para sensibilizar a mis paisanos de las dolencias que creo padece nuestra Córdoba, me sentiré muy satisfecho.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras