Los miembros de la Benemérita de Tráfico de Lucena (Córdoba) investigan a un joven de sólo 25 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, que serían los tipos penales de conducción temeraria y de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Según una nota de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles al jueves, cuando componentes en servicio de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Lucena, observaron como «un turismo circulaba en la carretera N-331, a la altura del kilómetro 69 en dirección Lucena, haciendo zigzag e invadiendo el sentido contrario». Por este motivo, procedieron a darle el alto.
El conductor, en lugar de detenerse, intentó escapar, lo que provocó una persecución de película. En este caso, el joven kamikaze optó por «entrar por la salida del kilómetro 41» a la autovía A-45 «circulando 8 kilómetros por los carriles destinados al sentido contrario, cruzándose con varios vehículos y poniendo en peligro la vida de sus ocupantes».
Accidente en Baena
En este punto, es cuando el conductor circuló «de forma temeraria, a gran velocidad e invadiendo el carril destinado al sentido contrario en curvas de visibilidad reducida, hasta llegar a la localidad de Baena, en la que colisionó con mobiliario público tras realizar un giro en dirección prohibida». En ese punto y tras el accidente fue cuando pudo interceptar al conductor.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado número 1 de Baena, donde finalizó la persecución al conductor kamikaze para que sean los tribunales los encargados de analizar la conducta de este joven de 25 años.
Los delitos por los que está investigado están castigados «con penas de prisión de hasta 5 años, y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período que puede incluso llegar a los 10 años», finaliza la nota.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete