Empresas
SP Group cerró 2022 con una facturación de 211 millones y sigue líder en la fabricación de envases de plástico
La compañía cordobesa, que opera en Europa y África, prepara para este año el primer envase reciclable para vacío que soporta tratamientos térmicos como la esterilización
Francisco Bernal Cortés (CEO SP Group): «No debemos privarnos de un material que es bueno como el plástico, sino solucionar el desecho»
Francisco Bernal, CEO de SP Group, en su sede central de Córdoba
SP Group, empresa cordobesa especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío de plástico, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 211 millones de euros pese al contexto de crisis económica y exigencia normativa ... que se está viviendo. De esa cifra, las exportaciones se elevaron hasta los 71 millones, un tercio del total.
Para este 2023, y en palabras del CEO de SPG, Francisco Bernal, «nuestro objetivo es el de seguir innovando para ofrecer estructuras sostenibles que respondan a los retos de reducir, reutilizar y reciclar, y todo dentro de un marco extraordinario, en el que además de dar respuesta a las demandas de los consumidores, hay que tener muy en cuenta las directrices marcadas por Europa, y la compleja normativa que existe actualmente respecto al reciclaje». Sin ir más lejos la normativa que entró en vigor en España a partir del 1 de enero que grava el uso del plástico.
En ese contexto de conflicto bélico, encarecimiento de los precios de la energía, escasez de materias primas o la escasez de materias primas y el encarecimiento de los precios de la energía y el carburante así como la alta inflación, SP Group ha realizado nuevos lanzamientos que «afianzan su posición como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad», ha informado la compañía cordobesa.
Es el caso del primer envase reciclable para aplicación de vacío con propiedades de alta barrera y retort, y que ha supuesto un gran avance para el mercado de gran consumo gracias a su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la esterilización. «De esta forma se ayuda a prolongar la vida útil de los productos, conservando todas sus propiedades, reduciendo del desperdicio alimentario y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental», han explicado desde la empresa que trabaja con las grandes empresas de distribución alimentaria del país y cuenta con una posición importante en Centroeuropa.
Durante el pasado año, además se produjo la instalación de placas fotovoltaicas en las dos plantas que SPG tiene en España (Villarrubia y Espiel). Las placas, ubicadas en las cubiertas de las fábricas, ocupan una extensión de 28.000 metros cuadrados en total y suman una potencia pico de 4.087,87 kWp, por lo que está previsto que se reduzca en casi 700 toneladas el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Desde sus comienzos en 1985, SP Grouop (antes Plastienvase) ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado de plástico flexible, semi‐rígido y rígido del mercado español, con gran presencia en Europa. La compañía cordobesa ha reinvertido en los últimos años en tecnología y capital humano especializado.
SP Group es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, y Arras, en Francia. Cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.
Ver comentarios