Time Lapse
Libros, estaciones y aviones
Bibliotecas sin libros, trenes sin estaciones y un aeropuerto sin aviones, la Córdoba incompleta que cantaría Sabina
Bibliotecas sin libros, trenes sin estaciones y un aeropuerto sin aviones, la Córdoba incompleta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa nueva Biblioteca de los Patos se entrega sin libros. El tren de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río echa a andar sin todas las estaciones... Y el aeropuerto continúa su errante singladura sin aviones. Como si Sabina le pusiera ... música a la Córdoba incompleta, pura melancolía. La sequía nos regala un río Grande sin apenas hilo de agua y las listas del paro de la ciudad se llenan de camareros que dicen pedir trabajo pero los bares y restaurantes se las ven negras para encontrarlos. La subasta ha comenzado para una Semana Santa que se aguarda como agua de mayo en un abril de tiempos recios y penitentes.
El ministro de Cultura habla de la nueva paguita cultural a los jóvenes de 18 años -y su metaverso- en año electoral en una Biblioteca a la que se ha llamado 'Grupo Cántico' pero está huérfana de poemas y libros, que es como abordar el amor sin emociones, como viajar desde el sillón de casa o adentrarse en un patio sin flores. Menudo homenaje a Pablo García Baena y los suyos, con el calor de sus versos bajo el frío témpano de los gruesos y altos muros de homirgón y metacrilato de una casa de lecturas y saberes diáfana e inhóspita. A pocos metros de la primera que fundó el Duque de Rivas. Todo por las urnas y nada más que por las urnas.
La secretario de Estado de Transportes y Movilidad se subía al tren de la Vega, entre naranja caduca y amargor de aceite perdido, con un escuadrón de correligionarios para hacer bulto y trenes que no tienen estaciones para parar, ni andenes donde recoger y soltar historias anónimas. ¿Qué es eso de hacer correr los trenes que aproximan sin las estaciones que acercan...? Una nueva manera de tomarnos por tontos de ida y vuelta con bono gratuito.
Como la broma pesada del aeropuerto en el que no aterrizan ni despegan los aviones. Pronto corrieron a hacerse la foto del márketing político para trazar rutas imaginarias por los cielos. Páramo de asfalto, factura larga de ceros y años que se agolpan como retrasos en una espera interminable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete