Empresas
La firma de Córdoba Silbon supera los cuarenta puntos de venta con tres inauguraciones
Abre en Granada, Madrid y Barcelona para reformar la presencia física
La venta de corbatas no se resiente en Córdoba tras el consejo de Sánchez
Rafael Ruiz
Córdoba
La empresa cordobesa del sector textil Silbon emprenderá esta semana otras tres inauguraciones con las que superará, por primera vez en su historia, el desarrollo de más de cuarenta puntos de venta físicos consolidando la tendencia, defendida por sus directivos, de que ... la presencia en la red es precisa aunque siempre combinada con estar a pie de calle y de escaparate.
Este verano mismo verano, los responsables de la marca efectuaron la ampliación de la tienda de Jerez de la Frontera (Cádiz). Sin embargo, no será el único movimiento que lleven a cabo para consolidar su presencia ante los clientes.
Este jueves, tuvo lugar la apertura de la tienda de la marca en el centro comercial Nevada, ubicado en la ciudad de Granada. Este viernes, explica la empresa, se producirá la apertura al público de la tienda en el centro comercial de L'Illa Diagonal en la ciudad de Barcelona.
Mientras tanto, el próximo 29 de septiembre está prevista la apertura en la Torre Caleido, en Madrid, con las que Silbon se posiciona en uno de las operaciones comerciales más ambiciosas que se llevan a cabo en Madrid. El centro se implanta en una de las torres levantadas en el Paseo de la Castellana que forman parte del 'skyline' de la ciudad. Caleido es la quinta torre que se levantó sobre la antigua ciudad deportiva del Real Madrid que contiene usos comerciales, educativos y sanitarios.
También en Amazon
Silbon tiene en la presencia en la red una de sus patas comerciales de referencia. La empresa tiene punto de venta en Amazon y en la web de El Corte Inglés. Ahora se ha puesto en manos de una consultora tecnológica con el objetivo de abrir un canal de comercialización en el metaverso, donde ya cuenta con una oficina propia instalada en Horizon, la apuesta tecnológica del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por revolucionar la forma en el que los usuarios se relacionan con el mundo virtual.
Silbon nació en el año 2009 y cuenta con una plantilla de 180 empleados. La empresa ha explicado que, para el cierre de este ejercicio, pretende llegar a los 25 millones de euros de facturación, unos siete millones más de la forma en la que cerró los libros de cuenta de 2021. La estrategia de crecimiento dentro y fuera de la red no solamente tiene que ver con los puntos de venta disponibles. También, con la diversificación de los mismos. Tradicionalmente vinculada la moda masculina, la empresa ha optado por reforzar sus posiciones en el segmento de ropa de mujer.
Desde el punto de vista de la infraestructura física precisa para mover sus producciones, la empresa también ha realizado una fuerte apuesta teniendo en cuenta que siempre ha tenido una vocación de trascender fronteras (cuenta con tienda abierta en París). La firma cordobesa inauguró el pasado mes de enero un nuevo centro logístico en el polígono de las Quemadas que multiplicó su capacidad de manejo de la producción y su reparto por los puntos de venta que tiene abiertos en España.
MÁS INFORMACIÓN
La nuevas instalaciones tienen una extensión de 2.500 metros cuadrados con más capacidad de carga y descarga sobre las anteriores instalaciones. Silbon anunció que mantendría el anterior edificio aunque centrado en las tareas de administración de la marca, diseño de prendas y suministro de las tres tiendas 'outlet' con las que cuenta en el país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete