Pozoblanco acoge desde ayer una nueva edición de la Feria Agroganadera, muestra de referencia para el sector y que estará marcada por las múltiples variantes que acechan al sector.
La última invitada ha sido la sequía, algo que está haciendo que se ... incrementen aún más los costes de producción con explotaciones teniendo que hacer frente a gastos de entre 3.000 y 4.000 euros al mes en transporte del agua que necesitan para sus ganaderías.
Fue el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, el que dio las claves del sector y marcó el camino para el futuro pidiendo medidas a corto, medio y largo plazo. En el primer lugar, en las medidas a tomar con carácter inmediato, el presidente de la cooperativa pidió ayudas para el transporte de agua y dejar a un lado las promesas porque «no tenemos tiempo para ello».
Además, solicitó que las explotaciones a las que les sea posible, por cercanía, se les permite suministrarse de La Colada a través de conexiones para evitar ese incremento de gastos.
Entre las medidas a medio-largo plazo, Vizcaíno pidió unidad a todas las administraciones para que la conexión entre Sierra Boyera y Puente Nuevo sea una realidad. Medidas que solicitó ante políticos de todas las administraciones, Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete