Cultura
El empresario interesado en los cines de verano de Córdoba y el Ayuntamiento acercan posturas
Mantienen una reunión «positiva» y se emplazaron «a otra» para ver las vías de colaboración pública
El acuerdo para reabrir los cines de verano de Córdoba exhibe aún dudas
Público ante una pantalla de un cine de verano en Córdoba
Un paso más para que los cines de verano de Córdoba vuelvan a proyectar películas este estío. Uno de los empresarios interesados en la explotación del negocio, Antonio Amil, y altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad han mantenido una reunión en la ... Casa Consistorial en la que acercaron posturas de cara a la posible reapertura de estos espacios. Al encuentro han acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la delegada del área, Isabel Albás.
El empresario confirmó a ABC que se había producido «la primera reunión como toma de contacto» con el Ayuntamiento para explorar las posibilidades de colaboración. Amil señaló que la cita había sido «positiva» para el objetivo de conseguir hacerse con la explotación de los cines de verano, que ahora mismo forman parte de los herederos de Martín Cañuelo.
Amil y los responsables del Consistorio de Córdoba se emplazaron para «una segunda reunión», en principio, para «la semana que viene» para seguir avanzado, explicó el empresario. La intención es que los cines, al menos alguno de ellos, como la Fuenseca, pueda estar operativo para este estío, tras quedarse cerrados el pasado verano por el repentino fallecimiento de Martín Cañuelo en primavera. Precisamente, una de las incógnitas es conocer cuántos cines entrarán en la operación de reapertura.
Desde el Ayuntamiento también confirmaron la reunión y corroboraron los mismos términos: toma de contacto, paso necesario que había que dar y el emplazamiento a otra cita próximamente. Además, detallaron que el empresario ha solicitado apoyo, en el término más amplio de la palabra, para poner en marcha la actividad en los cines de verano. La disposición del Ayuntamiento a hablar es plena, pero el posible respaldo dependerá de cuántos cines se pongan en carga.
El sobrino de Martín Cañuelo ha tenido dos ofertas sobre la mesa para la futura explotación de los cines de verano. En principio, se ha decantado por la de Amil, aunque también tuvo otra de un empresario del sector de la Cultura. De momento, el acuerdo entre privados es paso previo vital para que el Ayuntamiento pueda apoyar, en la forma que se determine (patrocinio, por ejemplo, u otra), la reapertura de los cines de verano.
Ver comentarios