Campaña
Emacsa y los comercios de Córdoba se alían para ahorrar agua en plena sequía
Ambas entidades impulzsarán campañas de concienciación en unos momentos de alerta en la ciudad pero sin restricciones de cortes
Emacsa toma ya medidas sobre el consumo de agua en Córdoba mientras crecen en la provincia
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa patronal de los comerciantes cordobeses y los centros comerciales abiertos (CCA) Centro Córdoba, Ciudad Jardín, Santa Rosa-Valdeolleros y Viñuela, han acordado con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), activaru na campaña para fomentar el ahorro en el consumo de ... agua en los establecimientos dedicados al sector del comercio de la ciudad en plena sequía. Justo cuando varios municipios de la provincia como Lucena, Priego de Córdoba, Montilla, Baena o la treintena del Norte vienen sufriendo cortes o restricciones por la calidad.
El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, detalló que la Federación desarrollará una campaña específica dirigida al comercio de cercanía que opera en la capital para sensibilizar a los negocios de la necesidad de tomar todas las medidas posibles con el fin de reducir al máximo el consumo de agua en los próximos meses.
En esta línea, Comercio Córdoba aseguró que el sector del comercio ya es especialmente sensible con esta cuestión e, históricamente, ha estado comprometido con un consumo responsable de un bien tan escaso y preciado como es el agua, y mucho más en estos momentos de sequía.
No obstante, Bados informó que se potenciarán las acciones informativas y de concienciación entre los establecimientos cordobeses ante la persistencia de la escasez de lluvias y la posibilidad de escenarios complicados en un futuro con relación al abastecimiento de agua en la capital, que ha pasado de situación de prealerta a alerta recientemente y que podría entrar, de seguir este escenario, en emergencia.
Alerta por sequía
Comercio Córdoba también señaló que, desde hace años, mantiene una relación de colaboración permanente con Emacsa para abordar los aspectos del ciclo del agua que más afectan al sector del comercio, y agradeció la actitud siempre positiva de la empresa pública a la hora de abordar esta labor. De momento Emacsa no ha tomado ninguna medida restrictiva má allá de reducir baldeos y riegos en zonas verdes y dar consejos de consumo sostenible.
Por último, Bados afirmó que esta actuación que van a realizar con Emacsa es un elemento más que refirma la colaboración entre el sector del comercio cordobés, al que representa, y la empresa pública. También hizo un llamamiento a todos los comerciantes de Córdoba a implicarse y ser proactivos en el esfuerzo que hay que realizar para impulsar el ahorro en el consumo de agua y mejorar el uso que se hace de este bien tan necesario. Para Bados, este acuerdo tiene especial importancia en un momento en que la ciudad ha entrado en alerta por la sequía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete