Las constantes quejas de las autoescuelas de Córdoba por las listas de espera en la Dirección General de Tráfico (DGT) para poder sacarse el carnet de conducir deben tener un alivio próximamente, aunque sea ligero. El problema no es único de nuestra tierra.
La ... DGT acaba de anunciar que ha reforzado la plantilla de examinadores de tráfico, con 101 nuevos efectivos que ya están incorporados en 46 Jefaturas Provinciales de Tráfico tras haber aprobado la oposición y superado el curso formativo, que les habilita para examinar a los aspirantes a la obtención de todo tipo de permisos de conducir.
El resultado estará disponible en la app de la DGT una hora después de realizar el examen. Y cuando se superen las pruebas prácticas, los alumnos también podrán disponer del permiso provisional de conducir en el móvil
Nuestra provincia se incluye en un amplio listado de territorios a los que se ha asignado un nuevo examinador. La palma se la han llevado Barcelona y Madrid, donde se han incorporado 11 y 10, respectivamente.
La DGT ha destacado que estas incorporaciones forman parte «de nuestro compromiso para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, intentando maximizar los recursos disponibles con la demanda del servicio y poder así mejorar la capacidad y el día a día de los exámenes en cada provincia».
Este verano, la jefa provincial de Tráfico en Córdoba, Piedad Sánchez, minimizó las quejas de las autoescuelas. Defendió que a lo largo del año en muchas ocasiones el cupo de exámenes para los diversos carnés de conducir «ni se llena». Por ello sostuvo que era «incoherente que haya tanta gente esperando si se tiene en cuenta que no se rellena la capacidad que ofertamos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete