Autoescuelas
La jefa provincial de Tráfico en Córdoba descarta que haya tanta lista de espera para sacarse el carné de conducir
Las autoescuelas cifran esa esperan en unas 6.500 personas, mientras que la responsable de la DGT se pregunta cuántos están en disposición real de examinarse
Unos 5.300 alumnos esperan una media de tres meses para el examen de conducir en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa jefa provincial de Tráfico en Córdoba, Piedad Sánchez, ha indicado que, en muchas ocasiones a lo largo del año, el cupo de exámenes para los diversos carnés de conducir «ni siquiera se llenan», por lo que le parece «incoherente que haya tanta ... gente esperando con el hecho de que no se rellene esa capacidad que ofertamos».
Estas declaraciones realizadas este lunes, hacen referencia a las cifras manejadas por la Asociación Provincial de Auto-Escuelas de Córdoba, que concreta en casi 6.500 personas las que estarían esperando a realizar dicho examen sin poder hacerlo en estos momentos. Sánchez ha matizado esos números al afirmar que, en realidad, «no sabemos cuántas personas de ellas están en disposición real de examinarse».
A juicio de la jefa provincial de Tráfico, las cifras de en torno a 6.500 personas estarían dentro de lo que en este ámbito se conoce como bolsa, es decir, «el número de personas que en los últimos dos años tienen aprobado el teórico -ya sea el tipo B, las destrezas de motos o el pertenecientes a camiones- y que estarían en disposición de pasar al examen de circulación», como ha explicado.
Pero, según Sánchez. «cada una de esas personas lleva un ritmo, hay, por ejemplo, alumnos universitarios que un año se sacan el teórico y al año siguiente se sacan la circulación o personas que lo van gestionando según su capacidad económica».
Un profesor de autoescuela y dos alumnos acusados por ir al examen práctico carné de conducir con DNI falsos
Pilar García-BaqueroLa Fiscalía solicita penas de seis años de prisión para el profesor de la autoescuela y dos años y medio para los otros dos acusados por falsedad
De forma más concreta, Piedad Sánchez ha explicado que en Córdoba hay catorce examinadores con doce pruebas diarias de lunes a a viernes. Los ciclos de examen se organizan considerando ocho días hábiles, por los que cada ciclo supondrían un máximo de 1.344 exámenes. La jefa provincial de tráfico ha señalado que, debido a los estudiantes, en verano hay más demanda, pero que a lo largo del año suele ser frecuente que muchos de esos ciclos no lleguen al máximo, es decir, no se completen.
«El servicio de exámenes es un servicio público que funciona durante doce meses al año y parece a veces que sólo tiene que funcionar en el mes de julio, si a lo largo del año muchas veces la capacidad no se llena, habría que hacer algo para modularlo». En conclusión, para Sánchez, la situación no «es tan extrema como muchas veces se muestra desde otro lado».
La jefa de tráfico ha realizado estas declaraciones tras asistir al primero de los controles de alcohol y drogas que la Dirección General de Tráfico realiza con la colaboración de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) dentro de una campaña de concienciación veraniega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete