La investigación comenzó a principios del mes de junio, cuando se recibió la denuncia de una vecina de Lucena en la que daba cuenta que había sido víctima del robo de gran cantidad de joyas de su domicilio, las cuales tenían un valor aproximado de 25.000 euros.
Los agentes localizaron en diferentes casas de compra-venta de oro la venta de diversas joyas de la víctima, descubriendo además, que las personas responsables de la venta eran dos empleadas del hogar, quienes habían aprovechado la realización de reformas en la vivienda para sustraer las joyas.
Debido al periodo de tiempo trascurrido desde la sustracción de las joyas hasta que la víctima se percató de la falta de las mismas, sólo se han podido recuperar algunas de ellas, las cuales han sido entregadas a su propietaria.
Finalmente los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de la dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto, además de imputarle a una de ellas la presunta autoría de un delito de estafa, siendo puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lucena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete