La queja amarga es la del director de la Unidad de Negocio de Cobre de Cunext Copper, José María García. Es la primera empresa de Córdoba en volumen de facturación superior a los 1.200 millones de euros y acaba de aprobar un plan estratégico a cinco años con una inversión de 70 millones de euros y otro ojo puesto en el 'handicap' del transporte.
La mayor parte de ese dinero se quedará aquí. Pero sus problemas para sacar el cobre son cada vez mayores buscando el precio asequible. De hecho, García explicó en la sede Gran Capitán de Cajasur, que han tenido que crear su propia empresa de transporte (Next Logistic), «para sofocar los problema que surgen a un cargador como nosotros», apostilló.
Inversión
La noticia llega en el momento en que el grupo sigue creciendo y prevé desarrollar una inversión de 68 millones de euros para su fábrica de la provincia de Córdoba. Se construirán nuevas instalaciones, se adquirirán bienes de equipo de última generación y se digitalizarán procesos productivos compatibles con la industria 5.0. para generar cobre verde y cobre estañado.
La propuesta prevé instalar un parque fotovoltaico , la edificación de nuevas naves industriales, una zona logística y la construcción de un área de aparcamiento. El desarrollo de la intervención, que beneficiará a los municipios de Córdoba y Espiel, permitirá la creación de 76 empleos directos y 760 indirectos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete