fútbol - primera rfef
Optimismo en el Córdoba CF por el regreso de Ekaitz Jiménez
El lateral vasco entrena con sus compañeros y puede volver a jugar tras nueve meses sin hacerlo
El Córdoba CF eleva la intensidad en su vuelta a la rutina
El regreso del Córdoba CF a los entrenamientos, en imágenes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF espera un regalo de Navidad en las próximas semanas. Se trata del regreso de Ekaitz Jiménez a los terrenos de juego. El lateral vasco acumula nueve meses sin jugar con la blanquiverde por lesión y el club afronta con optimismo ... este 'nuevo' fichaje del mercado invernal.
El lateral izquierdo entrenó con el equipo en el regreso a la Ciudad Deportiva tras las vacaciones navideñas. Completó con normalidad el primer tramo de la sesión y, luego, continuó en solitario a las órdenes de Miguel Ángel Moriana, recuperador del club y apoyo principal de Ekaitz en estos duros meses para él.
Desde aquella lesión de rodilla que se produjo a mediados de marzo y de la que, por unas complicaciones y otras, no le ha permitido regresar todavía a los terrenos de juego. El Córdoba militaba en la Segunda Federación, recibía en El Arcángel al San Roque de Lepe y Ekaitz jugó su último partido hasta el momento. Nueve meses más tarde, con un ascenso por medio, el Córdoba prosigue su aventura, ahora en Primera Federación y como líder.
Una de las principales causas de su lesión fue la acumulación de minutos y el estado del césped en la mayoría de feudos que visitó el Córdoba la temporada pasada. Por un lado, era una pieza clave en el esquema de Germán Crespo y pronto se ganó la confianza del técnico granadino para ser titular indiscutible. Su rodilla no pudo con el peso de una temporada intensa e histórica a partes iguales.
En Segunda Federación, los clubes no estaban obligados a tener césped natural en sus estadios y el césped artificial provocaba muchas lesiones a los jugadores. Este aspecto afectó notablemente al lateral que llegó del filial de la Real Sociedad.
Cuando todo parecía indicar que el regreso de Ekaitz era inminente, el pasado mes de octubre el lateral recibió la peor noticia para un futbolista. Pasó por quirófano para someterse a una artroscospia para limpiar la zona afectada por esa lesión. Los servicios médicos del Córdoba intentaron evitarlo, pero finalmente fue la mejor decisión. Ekaitz puso el contador a cero otra vez y retrasó una fecha de regreso que ahora sí parece estar más cerca.
El Córdoba regresó esta semana a los entrenamientos tras unos días de descanso para los jugadores después de una intensa primera vuelta en el Grupo 1 de Primera Federación. Sin embargo, todavía falta más de una semana para afrontar el primer partido del 2023.
El equipo viajará hasta tierras gaditanas para medirse al San Fernando Isleño en el Bahía Sur, el penúltimo encuentro de la primera vuelta, el ocho de enero. Luego, el Córdoba recibirá en El Arcángel al Linense para cerrar tanto el primer acto del campeonato como el mes de enero.
En esos encuentros puede haber un nuevo protagonista que se abra hueco en un once cada vez más complicado. Ekaitz Jiménez puede tener sus primeros minutos como blanquiverde en esta temporada y pelear por una posición que dominó desde el primer momento que fichó por la entidad.
Su regreso llega en el momento perfecto. José Manuel Calderón llegó al equipo este verano para reforzar la posición del lateral izquierdo ante la ausencia de Ekaitz Jiménez. Al no tener un recambio natural disponible, Calderón ha jugado todos los encuentros ligueros con el Córdoba y está a dos partidos de renovar automáticamente su contrato.
El peso de los minutos empieza a hacer mella en un jugador que ha rendido a un nivel espectacular en su primera temporada como blanquiverde. Sin embargo, ahora tendrá a un duro oponente como Ekaitz y ambos lucharán por ser titulares en el esquema de Germán Crespo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete