fútbol

Un intenso mercado estival en el Córdoba CF con hasta una veintena de movimientos

Entre fichajes, rescisiones y renovaciones, el club blanquiverde afronta una revolución total de la plantilla

Las opciones que ofrece el filial para la primera plantilla del Córdoba CF

Dragisa Gudelj comparte la alegría de la Europa League con su hermano

Los jugadores del Córdoba entrenan en El Arcángel esta temporada Álvaro Carmona

Sin duda, el mercado estival que se le presenta al Córdoba en unos días promete ser muy intenso. Tras el fracaso de la actual temporada, en la que el equipo se quedó fuera del play off de ascenso a las primeras de cambio, se ... prevé una renovación total del equipo y un rediseño del proyecto blanquiverde.

La llegada de Antonio Fernández Monterrubio como nuevo consejero delegado de la entidad blanquiverde ha sido, por ahora, el único movimiento oficial en los despachos de El Arcángel. No será el único. Se prevé hasta una veintena de movimientos en el próximo mercado estival. Entre ellos, los fichajes que debe acometer la dirección deportiva, las posibles renovaciones en la larga lista de jugadores sin contrato, las rescisiones de los futbolistas con contrato en vigor, los jugadores del filial que pueden promocionar al primer equipo y los dos movimientos más importantes: la continuidad o no de la actual dirección deportiva y el fichaje de un nuevo entrenador.

Los fichajes serán, sin duda, los que ocupen la mayor parte de los movimientos que se generen a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que se abre el mercado de fichajes en el fútbol español y se prolongará hasta el 1 de septiembre. El Córdoba cuenta a día de hoy con sólo 10 jugadores para la próxima temporada. Ocho formaron parte de la plantilla de la actual temporada, otro es Ramón Bueno que regresa tras finalizar su cesión y la lista la completa Adri Castellano, el primer fichaje del club y su primer movimiento para el próximo curso.

Con estos 10 jugadores, el Córdoba necesitará bastantes incorporaciones para configurar su plantilla. Si el club opta por una plantilla amplia hasta 24 jugadores, necesitará más de 10 caras nuevas para completar su proyecto. Una de ellas puede ser Adilson. El extremo del Badajoz firmó un preacuerdo con el Córdoba que quedó rotó tras su renovación automática con el club pacense tras alcanzar la cifra de los 25 partidos. Sin embargo, el equipo terminó descendiendo. Lo hizo en la última jornada de liga con el Córdoba como verdugo. Por tanto, Adilson puede quedar libre para llegar al Córdoba y convertirse en el segundo fichaje de la próxima temporada, la segunda del equipo en la frenética Primera Federación.

No todos los jugadores con contrato tienen garantizada su presencia en la plantilla del próximo curso. Desde el club se estudia la posibilidad de romper la vinculación con dos o tres jugadores blanquiverde que se sumarían a la lista de movimientos que pueden llegar en las próximas semanas. Todo hace indicar que la plantilla sufrirá una renovación total para poder encarar otra vez el objetivo de ascender a Segunda División y regresar al fútbol profesional.

En el apartado de renovaciones también puede haber movimientos. Hasta 12 jugadores cumplen contrato con la entidad y 4 finalizan su cesión. En los próximos días, el club podría ofrecer la ampliación de contrato a algunos jugadores de esa lista lo que aumentaría el número de movimientos en el mercado veraniego. No serán muchas, pues el club busca una renovación, pero nada se descarta hasta que no sé dé a conocer la hoja de ruta del club con Antonio Fernández Monterrubio a la cabeza como CEO de la entidad.

También podrían llegar movimientos desde el filial. La gran campaña del Córdoba B en Tercera Federación ha hecho que el club se fije en posibles jugadores que tienen potencial para hacerse un hueco en el primer equipo la próxima temporada.

El Córdoba B, de conseguir el ascenso a Segunda Federación este domingo ante el Getafe B, haría que la diferencia entre el primer equipo y el filial sólo sea de una categoría. Esto puede facilitar que los jugadores alternen las dos plantillas en caso de que fuera necesario y que no se note tanto el nivel de dificultad entre ambas divisiones.

 

La clave

Uno de los dos grandes movimientos que tiene el Córdoba en la agenda es el fichaje del nuevo entrenador que sustituirá a Manuel Mosquera al frente del banquillo. Aún se desconoce el nuevo técnico del Córdoba, pero será uno de los primeros pasos del club en el próximo mercado estival.

El otro gran movimiento que tiene en vilo a la afición blanquiverdes es la continuidad o no de Juan Gutiérrez 'Juanito' como director deportivo del club. Cuenta con contrato, pero la mala temporada del equipo le ha situado en el ojo del huracán aunque sólo Monterrubio tiene la última palabra.

Ver comentarios