FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
¿Qué pasará con Carlos Marín, el portero del Córdoba CF?
El portero blanquiverde tiene contrato, ha ido de más a menos en la temporada y tiene hueco en Segunda División
¿Qué pasará con los veteranos del Córdoba CF, De las Cuevas, Willy y Javi Flores?
El Córdoba B da un paso al frente en la eliminatoria ante el Getafe B (1-0)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de muchos jugadores del Córdoba está en el aire. A día de hoy, hay 12 jugadores sin contrato para el próximo año, 4 regresan a sus clubes tras cumplir su cesión y 9 tienen vinculación con el club a partir del 30 ... de junio. En este último grupo se encuentra Carlos Marín. El portero blanquiverde ha ido de más a menos durante la temporada. El reflejo perfecto del equipo que ha caído desde el liderato hasta quedarse fuera del play off en sólo cuatro meses.
El meta almeriense cuenta con contrato hasta 2024. El año pasado, tras su gran temporada en Segunda Federación, el club decidió blindar al portero con dos años más. Activó una cláusula automática al jugar 20 partidos el pasado curso con el equipo cordobesista. Procedente del Betis Deportivo, Carlos Marín ha sido clave en el ascenso del Córdoba la campaña anterior y en el inicio de la actual. Sin embargo, como el equipo, su rendimiento ha ido bajando con el paso de las jornadas.
Ha jugado 37 de los 38 partidos ligueros del Córdoba esta temporada, sólo ha faltado en el último que supuso la victoria de su equipo ante el Badajoz en El Arcángel. Carlos Marín cuajó una primera vuelta soberbia, con 17 goles encajados. Gracias a sus actuaciones, el equipo sacó puntos valiosos. Suyo fue el mérito del empate del Córdoba en Riazor ante el Deportivo en la primera parte del campeonato.
Bien es cierto que los goles encajados en la segunda vuelta no están tan alejados. Dejó la cifra en 20. En total, 37 goles encajados del Córdoba esta temporada en el Grupo 1 de Primera Federación (36 con Carlos Marín en la portería). Sin embargo, perdió la seguridad y la confianza y empezó a cuajar partidos más grises, dónde no ejerció con la solvencia que le caracterizaba.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad renueva a su técnico Josan González
Juan Carlos JiménezEl entrenador pontano dirigirá al cuadro cordobesista hasta 2024 y el club negocia las renovaciones
En líneas generales, ha sido un jugador que ha mantenido la regularidad. Aunque no siempre brilló, ha sido sostén del equipo en circunstancias complicadas, pero no ha podido evitar que el equipo se quede fuera de todos los objetivos posibles esta temporada: entrar en el play off de ascenso y la Copa del Rey. Marín tiene un hueco en categoría superiores y aunque cuente con contrato, la opción de abandonar el Córdoba este verano está sobre la mesa.
Sin embargo, el equipo que quiera hacerse con los servicios de Carlos Marín tendrá que pasar por caja. Su buen rendimiento en el Córdoba ha despertado el interés de equipos del fútbol profesional. Una buena oferta podría hacer replantear al almeriense salir del club y poder proseguir su carrera en otro proyecto deportivo en Segunda División. A día de hoy, no hay ninguna oferta concreta sobre la mesa, pero se le vincula con equipos de la categoría de plata.
Lo que está claro es que ningún jugador del Córdoba tiene garantizado su sitio en el próximo proyecto del club que aún no ha confirmado quién será su director deportivo y su próximo entrenador. Alberto González y José Juan Romero están en la terna para sustituir a Manuel Mosquera y tomar las riendas del equipo, pero desde que llegó Antonio Fernández Monterrubio, no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la entidad.
El futuro de Carlos Marín depende mucho de los próximos movimientos. El portero fue una apuesta de Juan Gutiérrez 'Juanito' que conocía al portero desde su etapa en el Betis Deportivo. Llegó como suplente, pero se hizo con la titularidad para terminar siendo el portero del ascenso y una pieza clave en el equipo. La continuidad de la actual dirección deportiva puede facilitar su continuidad, pues para Juanito, es una pieza muy valiosa. En sus palabra, «el mejor portero de la categoría».
De seguir en el Córdoba, Carlos Marín podría tener competencia en el banquillo. El portero almeriense se perdió el último encuentro ante el Badajoz en El Arcángel por un desgarro muscular en el hombro. El único partido de la temporada que se ha perdido el portero. Le sustituyó Pablo Picón que hizo su debut desde que llegase el pasado verano a las filas blanquiverdes.
Picón demostró gran solvencia al frente de la portería aunque con mucho margen de mejora. Las sensaciones que dejó eran buenas por lo que el Córdoba podría tener un sustituto de garantías si se marcha Carlos Marín. El joven portero no tiene contrato, pero su debut puede conllevar una renovación. También el club puede optar por dejar salir a Carlos Marín (con un beneficio económico por medio) y traer un portero experimentado que haga evolucionar a Picón que por su condición de sub 23 se vuelve muy valioso.
Son muchas las operaciones que debe afrontar el Córdoba en este complejo mercado de fichajes. A día de hoy, el club se mueve en un perfil discreto, operando desde las oficinas de El Arcángel en silencio. Desde que terminase el partido ante el Badajoz, el último de la jornada, el club no se ha pronunciado sobre el futuro ni los próximos movimientos. Cuando el Córdoba B finalice su fase de ascenso a Segunda Federación el próximo domingo, el fútbol dejará de ser protagonista y el foco se centrará en los despachos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete