La afición del Córdoba Club de Fútbol protagonizó este domingo una emocionante escena en una tarde que no olvidarán, tras la victoria de su equipo frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.
Los seguidores blanquiverdes no solo celebraron el triunfo de su equipo, ... sino que en medio de la fiesta dejaron un emotivo gesto de deportividad: se acordaron de sus vecinos andaluces, quienes ahora se encuentran en una situación más complicada de lo que podía parecer cuando concluyó la primera vuelta, y decidieron cantar «¡Málaga, Málaga!» para animarlos y mostrarles su apoyo.
Malaguistas y cordobesistas siempre han tenido una buena relación; y ya no solo por el fútbol, sino por el vínculo que ha existido siempre con la ciudad costasoleña. Un vínculo que se vio formalizado y asentado aún más cuando ambos se vieron las caras el año pasado en la tercera categoría del fútbol español, pues en los desplazamientos masivos de las dos aficiones se vivieron unas bonitas jornadas de convivencia. Durante las celebraciones del ascenso a Segunda División, tanto el conjunto boquerón como el cordobesista se dedicaron cánticos recíprocos de apoyo y hermandad desde la distancia, dejando claro que el lazo entre estas dos hinchadas no es pasajero.
Como se aprecia en las imágenes emitidas por el malaguista 'bad_charly_' en Instagram, la escena del gesto fue recibida con aplausos como muestra de gratitud por parte de los aficionados malagueños, quienes, pese al varapalo después de la derrota y con la mirada puesta en el calendario restante y en los equipos que aprietan en la zona baja, supieron apreciar el respeto que les tienen sus vecinos.
Con la permanencia ya en el puño de la mano tras vencer en un estadio donde hasta el 26 de enero sólo había logrado hacerlo el Elche, el Córdoba volvió de un encuentro que debe repetirse la próxima temporada para que fanáticos de ambos conjuntos tiñan la otra ciudad con los colores de su equipo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete