fútbol - primera federación
El Córdoba CF realiza el pago de la nómina de mayo retrasada
El club ha ejecutado este miércoles el abono de las transferencias a todos los empleados
Los jugadores del Córdoba CF y algunos trabajadores del club no han cobrado aún la nómina de mayo
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa sido cuestión de unos días. Casi de unas horas. Pero, lo fundamental es que la situación está resuelta. El Córdoba CF ha ejecutado este miércoles el pago de la nómina de mayo, según ha podido confirmar este periódico, tras haberse retrasado unos días sobre la fecha habitual de ingreso ... .
El abono de las mensualidades pendientes se ha realizado este miércoles con la ejecución de las transferencias bancarias, que han llegado a sus destinarios en algunos casos, pero que irán llegando durante los próximos días a todos los trabajadores.
Era la segunda vez en dos meses consecutivos que se producía un retraso en el pago de los salarios en la entidad blanquiverde, después de que la situación también se produjese en abril. Sin embargo, ha habido dos diferencias fundamentales entre un caso y otro.
Un graffiti de Messi en el casco antiguo de Córdoba desata la polémica
B. LópezEl PSOE denuncia la aparición de un mural publicitario de un negocio de restauración en la calle Alfayatas, con la figura del legendario futbolista
El retraso de la nómina de mayo del Córdoba CF ha afectado, en esta ocasión, a todos los trabajadores tanto del primer equipo como del resto de los empleados del ámbito deportivo y administrativo. El abono que se ha ejecutado este miércoles ha tenido carácter general. Sin embargo, el impago de abril afectó exclusivamente a los miembros de la primera plantilla cordobesista, pero a ninguno del resto de empleados.
La segunda diferencia entre el retraso que se ha producido en mayo respecto al de abril es la rapidez en solucionarlo. En la primera ocasión, el abono pendiente, con el primer equipo implicado, se resolvió después de casi cuatro semanas. Ahora, la situación se ha resuelto con más celeridad, sin llegar a las dos semanas.
Desde la llegada de Infinity como fondo de inversión propietario del Córdoba CF, los pagos han sido puntuales durante sus cuatro años de gestión. De hecho, la entidad blanquiverde tenía fijado como día de abono de las nóminas a todos sus empleados el último viernes de cada mes en curso.
Teniendo en cuenta ese dato, los trabajadores del Córdoba CF tendrían que haber percibido la mensualidad de mayo el pasado viernes 26, en plena Feria de Nuestra Señora de la Salud. Sin embargo, esa misma semana se había resuelto el abono de la paga de abril.
Los empleados cobran el último viernes de cada mes y esta vez el retraso ha sido de 12 días
Por tanto, el plazo de tiempo que ha pasado esta vez entre la fecha habitual de pago y en el que efectivamente se han ejecutado las transferencias (pendiente aún de que llegue a sus destinatarios en algunos casos) han sido 12 días, aunque el retraso no se destapó públicamente hasta el martes, tal y como informó este diario.
Ahora, el objetivo del nuevo consejero delegado del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, como ya apuntó sutilmente en un primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación, será tener un calendario de pagos estricto durante la temporada para los empleados y/o proveedores, y sobre todo cumplirlo.
De hecho, esa situación ha sido la norma desde la llegada de los nuevos dueños. Apenas ha habido dos situaciones de retraso en los pagos en estos cuatro años. La primera se produjo, precisamente, hace dos años (2021), después de que el equipo descendiese a Segunda RFEF. La situación se resolvió a las semanas. Ahora, se han encadenado dos meses, abril y mayo, con retrasos sobre la fecha habitual, pero los dirigentes lo han conseguido resolver en semanas y sin llegar a tener una mensualidad impagada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete