El Córdoba CF pierde a Casas, pero mantiene su poderío ofensivo
El rambleño aportó menos de una cuarta parte de los goles del equipo la pasada temporada
El plan de pretemporada del Córdoba CF: 'stage', reconocimientos médicos y vuelta al trabajo
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara la próxima temporada, el Córdoba pierde a su Pichichi, pero no pierde capacidad goleadora pues la segunda línea ofensiva del equipo que lidera Iván Ania sostuvo a la plantilla durante gran parte del curso. Así pues, con más pólvora en ataque tras el ... mercado de fichajes, el cuadro blanquiverde intentará no echar en falta a su delantero más goleador y tiene motivos para ser optimista con los refuerzos que, hasta ahora, ha confirmado la comisión deportiva de El Arcángel.
El Córdoba terminó la temporada siendo el cuarto equipo más goleador de la categoría con 59 tantos a su favor, empatado con Elche y Mirandés. El cuadro ilicitano ascendió a Primera División y el rojillo quedó a las puertas tras la final ante el Real Oviedo. Por delante tiene a Racing de Santander, Granada y Castellón con 65; Levante con 69 y Almería con 72. Los de Rubi, pese a no culminar el ascenso, han sido muy eficientes en el área contraria.
Los datos reflejan que el Córdoba, pese a terminar decimocuarto en la tabla, ha sido un equipo con mucho poderío ofensivo. En esta línea, cabe destacar la figura de Antonio Casas, cuya aportación al casillero es de 10 goles. Diez goles de los 59 que ha cosechado el equipo. Con su salida del club, la plantilla pierde parte de su capacidad goleadora, pero menos de un cuarto de los tantos que ha marcado el Córdoba la campaña anterior.
Así es el lugar escogido para el 'stage' de pretemporada
Juan Carlos JiménezEl club cambia Montecastillo por la costa levantina, donde se concentran equipos como Valencia o Getafe
El peso del gol ha estado repartido en el Córdoba. Los goles de Casas suponen menos de un cuarto del total del equipo; y si tenemos en cuenta los tantos de Obolskii (3), tampoco llegarían al cuarto del total de dianas. El rambleño ha sido el líder en lo que a número de goles se refiere, pero es un delantero de rachas y sus sequías anotadoras le han pasado factura. Durante la segunda vuelta de liga, han sido los jugadores de la segunda línea los que han cargado con el peso de la portería contraria.
Hay motivos para ser optimistas entre la afición blanquiverde. Pese a la salida de Casas, un pilar fundamental para Iván Ania, la segunda línea del Córdoba se mantiene para repartir el peso del gol un año más y llevar al equipo a ser uno de los más acertados de cara a puerta. No ha sido un año productivo para los dos delanteros blanquiverdes. Casas empezó muy bien la temporada, pero en la segunda vuelta sus goles desaparecieron. Obolskii necesitó una vuelta entera para marcar y solo llegó a tres tantos en total.
Jacobo como referente
Antonio Casas lideró el casillero goleador la pasada temporada, pero de cerca le siguieron otros compañeros como Jacobo. El madrileño, en su primer curso como blanquiverde, dejó nueve goles. A uno solo de igualar al Pichichi. En una entrevista con ABC antes del final de liga, Jacobo reconoció que uno de sus objetivos era llegar a la decena. No lo pudo conseguir, pero sí mejoró su mejor marca en Segunda. Nunca había metido más de cinco goles que cosechó durante su etapa en Alcorcón.
El madrileño previsiblemente se mantendrá una temporada más en El Arcángel pues tiene contrato hasta 2026. Será una pieza clave para un casillero goleador que no dependa de un solo jugador. El que sí podría salir es Álex Sala, con interés de equipos de Primera División. El mediocentro también ha saboreado las mieles del gol con cinco tantos en su casillero. Aun así, si se suman los goles de Sala y Casas (15) supondrían un cuarto exacto del general de la plantilla.
El equipo terminó la liga siendo el cuarto máximo goleador y el segundo con más disparos
El Córdoba debe buscar ahora recambios para paliar la salida de sus jugadores más prolíficos de cara a puerta. La comisión deportiva se adelantó al mercado de fichajes con las incorporaciones de Sergi Guardiola, Dalisson y Adri Fuentes entre otros. Tres futbolistas con una enorme capacidad goleadora que pueden aportar al casillero goleador en Segunda División.
Aun así, Iván Ania prefiere que el gol esté repartido para no depende de un jugador y que la segunda línea esté también enchufada. Pese a ser el cuarto más goleador de la pasada campaña, el Córdoba es el segundo equipo que más disparos ha realizado este año con 472. Tan solo por detrás del Almería con 507. Una muestra del estilo que practica el técnico asturiano y que convierte a la parcela ofensiva en un arma clave para sacar adelante los objetivos de la temporada. Este año, algo más que la permanencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete